En Cuba, directora de OPS para Cumbre sobre el Ébola

En Cuba, directora de OPS para Cumbre sobre el Ébola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Dra. Carissa F. Etienne fue recibida por Abelardo Moreno, Viceministro del Minrex y Marcia Cobas, Viceministra de Salud Pública. Foto: Roberto Suárez
La Dra. Carissa F. Etienne fue recibida por Abelardo Moreno, Viceministro del Minrex y Marcia Cobas, Viceministra de Salud Pública. Foto: Roberto Suárez

 

Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arribó a Cuba la noche de este sábado para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola.

Cuba es un gran ejemplo de contribución al trabajo que se está haciendo en África Occidental en el enfrentamiento al Ébola, declaró la doctora Etienne, ante preguntas de la AIN. Quiero felicitar a Cuba por la respuesta que ha dado para mitigar esta tragedia, aseveró.

La Directora General de la OPS dijo que es un privilegio participar en esta Cumbre de los países del ALBA-TCP, para compartir con los presidentes y cooperar en cuestiones técnicas, para que los sistemas de salud estén preparados ante la detección de un eventual caso de Ébola.

Necesitamos atención médica en África Occidental. Es uno de los mayores desafíos porque se han debilitado los servicios de salud en esos países afectados por el mortal virus. Por eso la cooperación de Cuba es muy importante y muy significativa, subrayó.

De igual forma, la doctora Etienne estimó que las probabilidades de que exista algún contagio por Ébola en la región es baja, pero enfatizó que el principal objetivo es detectar el primer caso lo más rápidamente posible y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de otras personas.

Al Aeropuerto Internacional José Martí , en esta capital, acudieron a recibirla, Abelardo Moreno y Marcia Cobas, viceministros de Relaciones Exteriores y de Salud, respectivamente.

La Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP que tendrá lugar el lunes, buscará concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola que afecta hoy a África Occidental y Central.

Jefes de Estado y Gobierno, así como también otros altos representantes de los países miembros de la Alianza y de organismos internacionales, definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu