Comenzó jornada de premiaciones del Concurso Nacional de Guarachas

Comenzó jornada de premiaciones del Concurso Nacional de Guarachas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

tony2

La jornada de premiaciones del Concurso Nacional de Guarachas A mi me gusta que baile Marieta, título de una de las populares creaciones de Faustino Oramas, El Guayabero, comenzó en Holguín y se extenderá hasta el próximo día 20.

Su principal promotor, el canta- autor Tony Ávila, dijo que los objetivos del evento son rendir homenaje al desaparecido juglar holguinero, conocido como el rey del doble sentido, y demostrar la vigencia de este género musical.

Dio a conocer que al certamen se presentaron más de 130 creaciones de autores pocos conocidos de diferentes provincias del país, entre las cuales se seleccionaron las 11 finalistas que compiten por el Gran Premio.

Explicó que cada una de estas composiciones se adapta a las características del género, es decir, el cubaneo, la picaresca y lo social, y por eso formarán parte de un disco en preparación y recibirán sus correspondientes reconocimientos en la gala de premiaciones.

El programa del Concurso de Guarachas está dedicado al Día de la Cultura Cubana y comprende presentaciones de Frank Delgado, Pedro Luís Ferrer y Tony Ávila, homenajes a Faustino Oramas y Los Guayaberos en su aniversario 34, conferencias y encuentros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu