Trabajadores Bancarios celebran su día

Trabajadores Bancarios celebran su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

banco,jpg

ARTEMISA.— El sistema bancario debe crear todas las condiciones para marchar acor­de con el desarrollo del territorio, pues con sus fuerzas han de darle respuesta a este, expresó Ernesto Medina, ministro-presidente del Ban­co Central de Cuba, durante el acto central por el Día del Trabajador Bancario.

Desde este 13 de octubre (al cumplirse el ani­versario 54 de la nacionalización de la Banca) y hasta el 26 de noviembre (a 55 años del nombramiento del comandante Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba) los trabajadores del ramo están inmersos en una jornada en recordación de estos dos hechos trascendentales en la historia del sector.

La nueva política bancaria, que inició desde diciembre del 2011, ha tenido resultados satisfactorios en esta provincia, agregó Medina, e insistió en la necesidad de estimular el acceso al crédito a los trabajadores por cuenta propia, importante fuerza que ya suma más de 400 000 trabajadores en el país.

Por cinco, diez y 15 años de servicio en el sis­tema bancario, más de diez compañeros recibieron sellos de reconocimiento en el encuentro. Asimismo fueron acreedores de la distinción Enrique Hart Dávalos trabajadores que atesoran 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

Además, reconocieron a las sucursales 1861, del municipio de San Antonio de los Baños y la 1361, de San Cristóbal —ambas pertenecientes a Bandec— por el servicio distinguido en el en­fren­tamiento a la lucha contra el fraude, la corrupción y el delito.

“El próximo 21 de noviembre lanzaremos la convocatoria a la Primera Conferencia del Sin­dicato Nacional de Trabajadores de la Ad­mi­nistración Pública, que tendrá lugar en no­viem­bre del 2015. A esta magna cita debemos llegar con nuestras metas cumplidas y el mejor regalo deberá ser el cumplimiento del deber en nuestros puestos de combate diario”, afirmó Dulce María Iglesias, secretaria general del referido Sindicato.

Asistieron también a la cita, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Cen­tral y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas del territorio.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu