Reconocen a cincuentenarios del sector azucarero

Reconocen a cincuentenarios del sector azucarero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

Como parte de la jornada de celebración por el día del trabajador azucarero se reconocieron a 32 cincuentenarios del sector en el país por su labor ininterrumpida con resultados positivos en esta agroindustria.

José Antonio Pérez, secretario general del sindicato de trabajadores azucareros felicitó a los laureados y los exhortó a contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo de la zafra 2014- 2015.

“El cumplimiento del plan de producción de azúcar con los volúmenes de caña previstos, con eficiencia, productividad y ahorro debe constituir el mayor compromiso de nuestros trabajadores con la Revolución”, dijo.

Más adelante expresó: “somos herederos de tradiciones de combate y trabajo y eso nos compromete a lograr mejores resultados”.

Por su parte Orlando Celso García, presidente del Grupo Azcuba contó a los presentes que siempre lo ha guiado el ejemplo de su abuelo que fue uno de los primeros cincuentenarios y ratificó el compromiso de seguir creciendo y continuar recuperando nuestra industria.

“Nuestros 56 ingenios pueden incrementar su norma potencial  y aportar más al país. Si recuperamos el riego lograremos llegar a alrededor de 3,5 o 4 millones de toneladas de azúcar y nuestra proyección estaba por  las 3 millones de toneladas”, explicó.

Al concluir el acto Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba conversó con los homenajeados sobre los nuevos retos que tiene el sector para la venidera zafra.

El acto, que tuvo como escenario el histórico Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en la capital, contó también con la participación de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la Central de Trabajadores de Cuba y los héroes y heroínas del sector.

Desde que se inició en 1965  este programa de reconocimientos 13 mil 334 trabajadores del sector han sido laureados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu