Combatir las indisciplinas sociales y las ilegalidades

Combatir las indisciplinas sociales y las ilegalidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los combatientes de Holguín se pronunciaron a favor de seguir defendiendo la Revolución
Los combatientes de Holguín se pronunciaron a favor de seguir defendiendo la Revolución

Los Combatientes de la Revolución Cubana tienen un nuevo campo de batalla en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades, según trascendió en la conferencia provincial de esta Asociación, efectuada en Holguín.

El general de división Onelio Aguilera, jefe del Ejército Oriental, llamó a los delegados, quienes representan a la amplia membresía de la organización, a incrementar su accionar contra esas manifestaciones negativas que empañan la imagen de la Revolución.

“Las calles de nuestros principales pueblos y ciudades, precisó el alto oficial, tienen  que seguir siendo de los revolucionarios, de esos que a los largo de más de cinco décadas han sabido derrotar al enemigo en cualquier terreno y mantener las conquistas”.

Los participantes en la reunión se pronunciaron también por continuar impulsando el trabajo patriótico militar, sobre todo con los jóvenes encargados de continuar la obra, y acordaron sumarse al justo reclamo por la pronta excarcelación de los tres héroes cubanos que aún permanecen presos en los Estados Unidos.

En el resumen Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín destacó la importancia de fortalecer la Asociación y la labor de preservación de los valores históricos, verdadero sostén de la Patria.

Compartir...

Un comentario en Combatir las indisciplinas sociales y las ilegalidades

  1. Yo creo que combatir contra las ilegalidades, no es un campo solo para la Asociacion de Combatientes de la Revolucion, es en especial para toda la nacion; delinquir es algo que se mueve a cada paso que damos. Yo me pregunto que demonios hacen los jefes, que se dejan robar y que dejan que otros lucren y en algunos casos son todos complices. Fijese ud. Por ejemplo todos los casos de corrupcion que han sido sancionados (todos son jefes-directivos) y claro que mientras ellos lo hacian, que demonios de control pèodian ejercer sobre nada si no habia una micra de moral para ello.

    Cuando en una cuadra, en un edificio, en medio de un campo, se produce cualquier hecho, impunemente, no solo es responsabilidad del Combatiente revolucionario, muchas veces cansado, agotado de hacer denuncias y que no pase nada por ineficiencia de todo el mundo, pero ud puede hacer una denuncia en el Partido, puede hacerla en la misma Asociacion y…Que hacen entonces los organos de control o que deben velar porque esto no se produzca y me refiero claramente a la Policia, con todas sus especialidades?. Uds creen que un Policia que se respete esta ajeno a lo que ocurre en su cuadra y las mas de las veces en derredor?. He mirado con desgano e indignacion a dos tipos sacando tiras de tubos de un almacen y a media cuadra de alli un patrullero, y no solo eso, todo ello con el compadreo del custodio.

    Cunatas veces reparadores de lineas de gas; lucran, venden; tubos y herrajes que les entregan para reparaciones en las calles?. Donde estan los jefes y los policias?.

    Cuantas veces ante una tienda de divisas a ud. le proponen de todo? y que ocurre?; nada. Y eso se hace «a la cara» con todo el descaro del mundo; y esto no es nuevo, es vijisimo. Donde esta ese Policia que disfrazado o ejerciendo el papel de «comprador» se mete en el asunto y los lleva hasta donde tiene que llevarse?. Descubrir el robo, la corrupcion y todo lo que sepa a ilegalidad es trabajo de la Policia y de sus organos, en primer termino.

    Si es cierto que no se puede perder la vigilancia revolucionaria y no podemos confiar en el «policia» que puede estar ajeno o simplemente sujeto a la corrupcion por tener «las mismas necesidades», pero si asi pensaramos, entonces habria que cuestionarse el tipo de policia que tenemos.

    Donde estaban los nucleos del Partido, en todas esas empresas adonde funcionarios de todo tipo fueron corrompiendose y vendieron su alma al diablo y su condicion revolucionaria, si es que alguna vez lo fueron, partio hacia «bolina»?. Donde estan los nucleos del Partido que se dan el lujo de «mirar» y dejar pasar o hacerse complices al final, de lo que se extrae de un almacen, de una tienda, de una fabrica etc?.

    Como es posible que tipos por el hecho de trabajar en hoteles o en algunos lugares donde se manejan divisas, lleguen a sus casas cargados de bultos y paquetes y en breve tiempo su estatus social se alce «como ave fenix» (ahi esta «panfilo» con sus constanstes referencias «al genrente»).

    Porque, a pesar de tantos controles, tantos autos estatales, omnibus, camiones y otros medios se mueven libremente los fines de semana, en vez de estar parqueados ahorrando combustibles????. y en algunos casos siendo descaradamente usados para lucrar.

    En nuestro pais, nadie esta ajeno a nada, o tendria entonces que decir que a las autoridades les falta muchisimo por aprender.

    Yo creo que si que la Asociacion de Combatientes, aun, a pesar de la viejitud que no rodea, puede hacer, pero primero esta tarea es de los que le pagan para resguardar la propiedad estatal.

    Y como me extendi, el asunto de la indisciplina social es un capitulo de participacion de toda la sociedad, pero si quiere hacer una prueba; requiera a un jovenzuelo que este haciendo cualquiera de esos disparates de marcha mayor, posiblemente ud. se busca un problema y despues es sancionado por escandalo publico y al menos con una multa puede salir, sino es agredido, lo se por experiencia. Posiblemente encuentre hasta el «repudio» de algunos si regana o si llama la atencion.

    Hay que acudir en primer lugar a la familia y cuando se producen hechos de esta naturaleza, son los padres los primeros, ellos son los que deben responder. Cuando esas indisciplinas rompen el marco de la falta y ya son delitos, el que sea debe responder ante la ley.

    Es asqueante observar como se destruyen los telefonos, y tanto que se ha dicho sobre el particular, como se pintorretean espacios, como no se cuida de la propiedad, incluyendo omnibus y otros medios. Tendremos que llegar a la conclusion que habria que privatizarlo todo (ahor que es casi una moda) para que las cosas se protejan?. Nadie va a romper por ejemplo un «almendron». Nadie agrede el local donde hay una paladar. Nadie rompe una barberia, una carpinteria, de esas que son privadas.

    Y no podemos pensar en que el pais se militarice y entnces la disciplina sea de cuartel, porque entonces no se que seria. Donde esta la profilaxis, el accionar de los medios, tantisimos que hay, tantas horas de television, tantas escuelas, tantos centros educativos.

    Porque los circulos sociales que son de los trabajadores han llegado a ese punto ?. Porque hay problemas de areas danadas por las personas que asisten al campismo y no se les obliga a pagar por lo que rompen y esa es una forma de imponer orden y disciplina?.

    Todo lo que he escrito aqui es de dominio publico y de las autoridades o no???. Entonces?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu