Homenaje a Serra, valiente joven amigo del pueblo de Cuba

Homenaje a Serra, valiente joven amigo del pueblo de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

contralora

Gladys Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Vicepresidenta del Consejo de Estado, calificó este jueves, en esta capital, al diputado venezolano Robert Serra Aguirre, recientemente asesinado por la reacción en su país, de valiente joven amigo del pueblo de Cuba.
Al firmar el libro de condolencias abierto desde el martes último en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, la también Contralora General de la República añadió que Serra era un seguidor fiel de las ideas del Comandante Hugo Chávez.
En referencia al acto terrorista de la derecha venezolana, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en su artículo del sábado último titulado “Los héroes de nuestra época”, lo consideró ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia.
Ante periodistas nacionales y extranjeros, Alí Rodríguez Araque, Embajador venezolano en Cuba, afirmó este jueves que Serra, el diputado más joven en la historia venezolana, con sólo 27 años, se convirtió en un símbolo de la juventud revolucionaria y consciente de su país.
Quien fuera un destacado dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, se convirtió, dijo Araque, en un objetivo para los contrarrevolucionarios, tanto de Venezuela como los de fuera de ella.
Firmaron asimismo el libro de condolencias de la representación venezolana en La Habana, Ana María Mari Machado, y Yolanda Ferrer, ambas miembros del CC PCC,  vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo, en ese orden.
También rubricó el libro Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.
Robert Serra y su compañera de lucha y de vida María Herrera fueron vilmente asesinados en su residencia de La Pastora, del municipio Libertador, de Caracas, en la noche del primero de octubre.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu