Recuerdan al Che en Santa Clara

Recuerdan al Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ernesto-che-guevara-62bMatutinos especiales en las entidades que fundó Ernesto Guevara cuando era ministro de Industrias, así como  conversatorios con sus fundadores sobre las experiencias vividas  con el  Guerrillero Heroico durante los años de la creación de esos centros, protagonizaron los trabajadores villaclareños este 8 de octubre, aniversario 47 de la caída en combate del Che en Bolivia.

Durante  todo el día se realizarán otras actividades de recordación. Como es tradicional  se ejecutará un cambio de flores  a los combatientes de la guerrilla latinoamericana  en el Memorial y  la Guardia de Honor  en la llama eterna del mausoleo del Frente de Las Villas, así como el acto de imposición de pañoletas a niñas y niños   de primer grado. En el transcurso del día un grupo de escuelas de Santa Clara visitarán la Plaza del Che.

Además, se inaugurarán  varias exposiciones  sobre la vida y obra de Guevara  en diferentes instituciones culturales de la provincia y se visualizaran materiales audiovisuales referentes al tema.

Los jóvenes en horas de la tarde protagonizarán la caminata universitaria Por la Ruta del Che desde la Universidad Central de Las Villas hasta  el parque Leoncio Vidal la que terminará con un concierto de  David Blanco.

La jornada culminará con el acto de entrega del carné de la UJC  a 47 nuevos miembros de esta organización  y la  cantata por Los Cinco y contra el terrorismo, que tendrá como escenario la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu