Primera Conferencia de la ANIR: Inician sesión final con homenaje al Che

Primera Conferencia de la ANIR: Inician sesión final con homenaje al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

Por Juanita Perdomo Larezada y Evelo Tellería

Con un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 47 de su caída en combate, comenzó este miércoles la sesión final de la Primera Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) presidida por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

A esta jornada, que se desarrolla en el capitalino teatro Lázaro Peña, asisten además Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, Alfredo Machado López, presidente de la ANIR, miembros del Secretariado Nacional de la CTC, y representantes de organismos estatales que integran el Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica, entre otros dirigentes.

Los delegados debatirán el informe central y pasarán revista a temas cardinales como las cuestiones que limitan mayores aportes de los aniristas en función del ahorro, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad.

Otros temas de la agenda son el funcionamiento de la Anir; la planificación de la actividad innovadora y su aseguramiento financiero-material, la remuneración a los asociados con resultados relevantes y la actualización de la Ley 38 sobre innovaciones y racionalizaciones.

En la jornada del martes quedó electo su Comité Nacional y fueron aprobados los documentos internos que rigen el desarrollo de la Anir, el reglamento interno. En comisiones de trabajo se debatió y aprobó el Informe de la Gestión Económica y Financiera y el Reglamento Orgánico.

Asimismo, se realizó el intercambio de los delegados con las direcciones de los Ministerios que les permitió evaluar sus planteamientos y preocupaciones, además recibieron información sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en cada sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu