Lavrov destaca papel de Latinoamérica

Lavrov destaca papel de Latinoamérica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, destacó este miércoles en Moscú  el papel clave de Latinoamérica en la configuración de un nuevo orden multipolar más justo y revalidó el interés de su país en un diálogo permanente con la región.

Lavrov definió a América Latina como un factor importante en la conformación de un nuevo orden policéntrico, justo y democrático en las relaciones internacionales, tras resaltar el ascendente desarrollo de los nexos y la cooperación multilateral.

Durante una rueda de prensa al término de las conversaciones oficiales con su par venezolano, Rafael Ramírez, reiteró que Rusia apoyaba el papel invaluable de Latinoamérica en la arena internacional y consideró que las relaciones con los países latinoamericanos se sitúan en la actualidad en un nivel cualitativamente más alto. Reconoció el aporte de Venezuela al proceso de integración en América Latina con un empuje a nuevas estructuras como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América.

Estamos interesados  —prosiguió el Canciller— en la permanencia de un diálogo político regular y de cooperación con la región y reconoció  que el tema fue abordado en Nueva York en el contexto de la sesión 69 de la Asamblea General de la ONU con representantes de varias delegaciones latinoamericanas, y «vamos a continuar fomentando esos hilos de cooperación y concertar nuevos proyectos».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu