Estremecimiento en el centro de la ciudad

Estremecimiento en el centro de la ciudad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Banda EMG FAR
La Banda de Música dedicó el concierto a las víctimas del terrorismo y a los 56 años de creación del Frente Norte de Las Villas. Foto: de la autora

Por primera vez, después de haber renacido, se estremeció el parque Serafín Sánchez en su centro mismo. La glorieta de esa locación estrenó su naturaleza de escenario con los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Surgida en abril de 1960, gracias a la solicitud de Ernesto Che Guevara y la aprobación del Comandante Juan Almeida Bosque, la agrupación dedicó un concierto a las víctimas del terrorismo y al Frente Norte de Las Villas, en la víspera de sus 56 años de creación.

Temas como La Bayamesa, Hasta Siempre Comandante, Venezuela, El mambí y otros clásicos del pentagrama cubano, deleitaron al público presente en una velada que avivó la quietud habitual del céntrico espacio.

“La Banda de Música constituye una vía poderosa de divulgación artístico-cultural, dedicada a la educación patriótica musical y a elevar la moral combativa en la medida en que contribuye a la recreación y esparcimiento”, reconoció el teniente coronel, orquestador, compositor, músico y profesor, Ney Miguel Milanés, quien dirige la agrupación desde 1970.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu