Cuba ganó a Guatemala y se afianza

Cuba ganó a Guatemala y se afianza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

juego CUBA

Por Lisseth Ricardo

La selección local se impuso a Guatemala con fáciles marcadores de 25-15, 25-15 y 25-17 para confirmar con su segundo triunfo sus posibilidades de optar por uno de los dos boletos que concede la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol para el Mundial del 2015.

Todos los anfitriones entraron a la cancha por lo que la ofensiva estuvo bien repartida, encabezada por el opuesto Osniel Rendón, único del encuentro que sobrepasó los doble dígitos con 11 puntos.

Abrumadora fue la ventaja de los ganadores en ataque (44-15) y bloqueo (12-2), en cambio los guatemaltecos lograron mejor promedio en servicios
(4-3).

Rodolfo Sánchez, director técnico de los anfitriones, se refirió a que «en potencia jugamos mejor que ayer, pero seguimos fallando mucho, y no puede ser que un contrario de menos nivel haga menos errores (16 por 26), hay que trabajar en la responsabilidad de cada jugador y la labor colectiva, no pueden pensar en la individualidad.

«El partido fue parecido al de ayer, empezando por mi jugamos con presión sin necesidad y los errores siguen siendo nuestra mayor debilidad ahora, pero esperamos erradicar esos detalles, hoy estuvimos mejor en la defensa y el recibo», señaló el capitán anfitrión Lázaro Fundora.

El cubano Reider Lucas, entrenador de los guatemaltecos, manifestó que «sabíamos que enfrentábamos al equipo de más fortaleza, experiencia y solidez del torneo, y quisimos que los muchachos se soltaran a jugar y lo hicieron, pudieron disfrutar el partido y vivir ante todo una competencia como esta y a equipos de nivel».

Su capitán, Gerardo González, confesó que «fue un gran honor jugar contra un conjunto como el local, lo disfrutamos, hacerlo es un gran espectáculo y mucho más constatar de cerca su gran nivel».

En los primeros turnos de la tarde, República Dominicana venció en tres mangas a Trinidad y Tobago (25-12, 27-25, 25-14) y México paseó frente a El Salvador (25-18, 25-9 y 25-12). Tanto mexicanos como dominicanos acumulan también un par de éxitos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu