Cuba dispuesta continuar colaboración con la FAO

Cuba dispuesta continuar colaboración con la FAO

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Iramis Alnoso

La viceministra de Economía del Ministerio de Agricultura de Cuba, Moraima Céspedes, reiteró este mes en Roma la disposición de las autoridades cubanas a contribuir en la formación y el desarrollo de capacidades en materia agrícola “de todos aquellos países que así lo requieran”.

Las declaraciones tuvieron lugar luego del encuentro de Céspedes con Graziano da Silva, director general de la FAO, quien destacó el compromiso y felicitó a las autoridades cubanas por el apoyo que han ofrecido a la comunidad internacional a través de la Organización Mundial de la Salud con el envío de 165 colaboradores médicos para combatir la epidemia del ébola en África occidental.

Ambos directivos coincidieron en su interés de establecer un acuerdo de Cooperación Sur-Sur entre Cuba y la FAO, tomando en cuenta el activo papel del Gobierno cubano en este ámbito y las distintas áreas en las que Cuba podría aportar especialistas técnicos de apoyo a otros países.

“Expresamos la disposición de Cuba de contribuir con nuestro personal técnico para continuar trabajando de manera integrada”, afirmó Céspedes citando experiencias recientes como la de Haití, donde se ha colaborado enviando médicos veterinarios para el control de enfermedades en animales. “Reiteramos nuestra disposición para trabajar con todos aquellos países que así lo requieran”, añadió.

Céspedes señaló la relevancia de los debates que tuvieron lugar en el contexto del 24 período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO: “Es muy importante para nosotros estar presentes en este foro, donde la agenda de temas es interesante, sobre todo lo que se refiere a las políticas de ganadería. El intercambio entre los representantes de todos los países es fundamental”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu