El barrio no puede ser ajeno a los trabajadores

El barrio no puede ser ajeno a los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para los cuadros sindicales, el proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores tiene gran trascendencia en el escenario de cambios transformaciones que vive en estos momentos nuestra sociedad, por lo que es deber y obligación asumirla como propia y dedicarle el mayor tiempo posible para su exitoso desarrollo.

Así lo señaló Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien además expresó que durante esos tres meses, conjuntamente a las tareas priorizadas, asociadas a la implementación del Código de Trabajo, es importante apoyar ese ejercicio democrático que atañe a los afiliados y sus familiares en barrios y comunidades del país.

Por tal motivo, la CTC exhorta a las organizaciones de base a desarrollar entre los afiliados, una labor divulgativa sobre el proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones a sus electores en el presente mandato de los órganos municipales del Poder Popular.

Es objetivo de la central sindical que durante la realización de ese ejercicio hasta diciembre todo el proceso se divulgue en activos sindicales mensuales, matutinos, vespertinos mítines y en otras reuniones y actividades.

En la exhortación se destaca la importancia de que se argumente a los trabajadores la importancia que tiene su participación activa en la rendición de cuenta de los delegados a los electores con intervenciones abiertas, claras y objetivas sobre los problemas que afectan a la comunidad.

Hay que favorecer que los afiliados a todos los sindicatos, desde su condición de elector, contribuyan con sus criterios, al fluido intercambio y debate en las circunscripciones, y que propicien propuestas a soluciones.

También convoca a las organizaciones sindicales de base a lograr de las administraciones de los centros laborales la atención, respuesta o solución a planteamientos de lectores vinculados a la gestión del colectivo laboral.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu