Osleni competirá en Panamericano de Bádminton

Osleni competirá en Panamericano de Bádminton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Javier Perera, estudiante de Periodismo

Osleni Guerrero está incluido hoy entre los mejores 50 del ranking mundial de la disciplina
Osleni Guerrero está incluido hoy entre los mejores 50 del ranking mundial de la disciplina

Luego de un halo de incertidumbre, la principal figura del bádminton cubano, Osleni Guerrero, asistirá al XIX Campeonato Panamericano, que se celebrará del 13 al 18 de octubre en la ciudad canadiense de Toronto, donde intentará defender su reinado de la pasado versión de Santo Domingo, República Dominicana, en el 2013.

La Federación Cubana de bádminton dio a conocer que Guerrero participará en definitiva en la lid continental tras peligrar su presencia en ese certamen por problemas con el visado. El capitalino estará acompañado por su entrenador Roberto Mollinedo.

Osleni enfrentará presumiblemente, pues aun el evento no tiene página web, a los principales contendientes de la región, entre los que se encuentran los guatemaltecos Kevin Cordón y Rodolfo Ramírez, el mexicano Lino Muñoz, el jamaiquino Gareth Henry y los estadounidenses Howard Shu, Bjorn Seguin y Sattawat Pongnairat. Precisamente, Pongnairat fue su víctima en la discusión del título del certamen dominicano, cuando cayó por (17-21) (21-6) (21-10), en un cierre arrollador del criollo.

Esa corona se cataloga como uno de los resultados más preponderantes en su carrera deportiva y significó la primera ocasión que un badmintonista de la Isla se colgaba al cuello una presea áurea a este nivel. Lo cierto es que Guerrero en los últimos años ha ido perfeccionando su arsenal competitivo y se ha convertido en un pretendiente serio a la hora de disputar los primeros lugares en la mayoría de los torneos en que ha participado.

Su ascenso cualitativo ha permitido que se incluya en el histórico top 50 del ranking mundial de la disciplina, algo que habla claramente de su excelente forma deportiva y lo pinta como un candidato favorito para apoderarse del primer puesto en la modalidad individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con asiento en Veracruz, México, en noviembre.

En la actual temporada, el antillano acumula como actuaciones más relevantes, dos podios dorados en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela y el tercer puesto en el Giraldilla de La Habana. Sin embargo, no pudo avanzar en el Campeonato Mundial efectuado en Dinamarca, al ceder ante un contrincante de mejor ubicación en el listado universal.

Además de ganar en fogueo para la lid centrocaribeña, Osleni luchará en Toronto por ser un “guerrero” doble monarca panamericano. De concretar ese éxito, ratificaría 5000 puntos a su acumulado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu