En el espejo de Irán en la Casa de Asia

En el espejo de Irán en la Casa de Asia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Oscar Alfonso
Foto: Oscar Alfonso

La Habana.- El Dr. Ali Chegeni, embajador de la República Islámica de Irán en nuestro país, dejó inaugurada en la Casa de Asía, en esta capital,  la exposición En el  espejo de Irán, conmemorativa del 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la nación persa.

“A pesar de que es imposible exponer toda la obra prestigiosa de la cultura persa, en especial sus edificaciones antiguas e históricas, en esta ocasión hemos tratado de presentar una pequeña porción de la ancestral historia y la rica cultura de Irán através de imágenes de su arqueología y sus bellos y diversos paisajes naturales, y una pequeña muestra de sus miles de manifestaciones artesanales y sus pinturas”, expresó el diplomático iraní en las palabras de apertura.

“Nuestra alegría, señaló, se duplica por el hecho de  que esta exposición se realiza en un país conocedor de las artes y amante de la cultura como lo es Cuba, que posee un estilo propio en muchas de las manifestaciones de la literatura y el arte, y cuyo estilo está bien adaptado a las bondades del arte y la literatura en la vida del ser humano”.

La muestra de la milenaria cultura iraní, que permanecerá abierta al público durante el mes de octubre, exhibe obras en metal, maderas y tejidos nacidas de las hábiles manos de sus artesanos, orfebres, y escultores, así como libros, alfombras, pinturas y grabados de la maravillosa arquitectura que posee el país persa,

En las salas expositivas de la Casa de Asia, sus visitantes podrán apreciar, además, objetos de artesanía, las tradicionales alfombras persas, piezas de metal y cristal labrados para usos diversos y hermosos paisajes del entorno geográfico de la República Islámica de Irán.

En la actividad cultural participaron, además, Teresita Hernández, directora de la Casa de Asia, Orlando Requeijo, director de África Norte y Medio Oriente del MINREX, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y funcionarios de la embajada iraní, entre otros invitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu