Despidió Raúl a la Brigada Médica que viajó a Sierra Leona

Despidió Raúl a la Brigada Médica que viajó a Sierra Leona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz despidió en la noche de este miércoles a los 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona, para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, virus que ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental.

Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas. El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia. Alrededor del 80 % ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos precisamente en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas de Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

A la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu