Aumenta el desempleo en España hasta septiembre

Aumenta el desempleo en España hasta septiembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El desempleo en España aumentó durante el pasado mes, aunque fue el menor incremento registrado desde 2007, reveló el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El informe de la entidad gubernamental destacó que en septiembre estaban en el paro 19 mil 720 personas más.

De acuerdo con las estadísticas, 11 comunidades autónomas registraron un aumento en el índice de desempleados, con Andalucía y Cataluña a la cabeza, donde se reportaron diez mil 665 y cuatro mil 196 individuos más sin trabajo, respectivamente.

Entre las seis regiones que lograron reducir la tasa destacan Castilla-La Mancha y La Rioja.

Desde el punto de vista de los sectores económicos, los servicios públicos fueron los más afectados, con un aumento de 41 mil 608 desocupados.

No obstante, las autoridades consideraron que las cifras hasta este momento del año representan un avance, en comparación con períodos anteriores desde el inicio de la crisis.

Se trata de los mejores datos de desempleo acumulado hasta septiembre, desde 1998, argumentaron.

Durante los meses de agosto y septiembre habitualmente se registran estadísticas muy negativas sobre el empleo en España, pues coinciden con el final de los contratos de temporada.

Este país tiene actualmente una de las mayores tasas de parados de Europa, la cual persistirá por lo menos hasta fines de 2015, según un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Para esa fecha, el desempleo en este país alcanzará el 23,9 por ciento y el total de desocupados duplicará la media de la zona euro en su conjunto, agregó la entidad internacional.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu