Mundial de Baloncesto: Cuba vive, por ahora

Mundial de Baloncesto: Cuba vive, por ahora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba le ganó a Sudcorea y avanzó en el mundial de baloncesto
Cuba le ganó a Sudcorea y avanzó en el mundial de baloncesto

Vencer a Corea del Sur en el tercer partido del Campeonato Mundial de Baloncesto (f) de Turquía 2014 fue una verdadera fiesta para Cuba, pero este resultado apenas mantiene con vida a las criollas, quienes deberán enfrentar a la potente escuadra de Serbia en el cruce de muerte súbita para acceder al cuadro de ocho elencos que pasa a la siguiente fase del certamen.

La pizarra de 73-57 reflejó justamente el excelente desempeño de un equipo que supo rearmarse de la debacle sufrida el domingo ante Bielorrusia y mantuvo vivas sus esperanzas al clasificar como terceras de la llave C; cupo que les aseguró como rivales a Serbia, ocupante de la segunda plaza del apartado D.

En el choque de este martes las discípulas de Alberto Zabala dominaron en la mayor parte de los aspectos del juego y solo fueron superadas por las asiáticas en el cobro de libres, distancia desde la cual las coreanas encestaron apenas un tiro más que las nuestras.

En los tiros de campo Cuba promedió un 47% de efectividad, con cuatro encestes desde fuera del área, en tanto que consiguió 40 rebotes bajo los tableros y completó 16 asistencias.

Por su parte, Corea del Sur atacó menos el aro rival —60 disparos por 66 las cubanas—, y tampoco pudo sacar ventaja en los rebotes donde consiguieron 31.

Por las vencedoras destacó Marlene Cepeda con 16 cartones y 17 rebotes, en tanto que Oyanaisy Gelis completaba cinco asistencias para sus compañeras. Yamara Amargo y Suchitel Ávila también alcanzaron la doble figura ofensiva para completar el pelotón más activo por las vencedoras. Jisu Park anotó 16 tantos por Corea de Sur, mientras Sion Kim se llevaba ocho rebotes.

Para este miércoles Cuba tendrá la oportunidad de incluirse entre los ocho primeros elencos de la lid, posibilidad en extremo compleja pues Serbia únicamente ha perdido en este Mundial contra la escuadra de Estados Unidos de América, amplia favorita para retener la corona de la lid.

Las europeas son el cuarto puesto del Eurobasket femenino de 2013, resultado que las ubica como favoritas para quedarse con el boleto ante las caribeñas. Además las serbias poseen una estatura promedio de 1.82 metros (por encima del 1.79 exhibido por Cuba) y hasta el momento poseen una media de 80 cartones por juego, mientras que las cubanas apenas promedian 66 en cada partido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu