II Conferencia Internacional a favor del papel de la educación médica

II Conferencia Internacional a favor del papel de la educación médica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

RPmedicina2A  fin de analizar lo relacionado con el papel de las universidades médicas y de ciencias de la salud en el bienestar de las poblaciones, se celebrará hasta el viernes próximo  la II Conferencia Internacional Educación Médica para el siglo XXI.

Iliana Morales, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y presidenta del comité organizador, declaró en la apertura del evento que participan  unos 400 delegados e invitados de 20 países entre médicos y científicos.

La doctora Morales explicó que es objetivo del foro evaluar cómo los profesionales sanitarios que egresan de universidades médicas pueden contribuir de manera directa a resolver los problemas de salud más importantes que tiene hoy la población mundial.

Entre las actividades previstas para el evento se encuentra la entrega de la condición de Doctora Honoris Causa a la doctora  María Isabel Rodríguez, ex ministra de Salud de El Salvador por su abnegada labor en la salud pública latinoamericana.

También se desarrollarán cuatro eventos colaterales con la participación de personalidades nacionales e internacionales que tratarán, entre otras cuestiones, la ética en la salud y la salud pública en Cuba, además de la asamblea de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Medicina.

La conferencia contribuirá a que los participantes desarrollen fructíferos intercambios sobre el quehacer diario en la atención médica a los pacientes. En el evento figuran prestigiosos profesores de educación médica de Estados Unidos, Inglaterra, Angola, México, Venezuela, El Salvador, Bélgica, entre otros.

Dicho evento surge como iniciativa de los médicos cubanos en el 2008 para contribuir a resolver los problemas de salud más importantes que tiene hoy la población mundial.

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu