Out 27: Dos triples play y no hay invictos

Out 27: Dos triples play y no hay invictos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo 54 SerieUna de las jugadas más difíciles de realizar en el béisbol: el triple play, tuvo un día afortunado en la 54 Serie Nacional, pues dos equipos pudieron realizarla en una misma jornada y suman tres en lo que va de campeonato, lo cual abre las expectativas de un posible récord para nuestras campañas.

El primer súper nocao de la temporada aconteció en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, donde los anfitriones dispusieron de Cienfuegos 15-0, lechada a la cuenta de Jonder Martínez – solo permitió un hit—, con jonrón incluido de Yariel Duque con bases llenas (tercero de la serie).

Sin embargo, en el segundo capítulo, los jóvenes sureños le facturaron a los yumurinos la jugada continuada de tres outs con un batazo de Lázaro Herrera por el campo corto. Como curiosidad, fue el primer triple play de lo cienfuegueros en la última década.

El segundo triple play de esta jornada corrió a cargo de Villa Clara, vencedor 6-3 sobre Las Tunas. Los naranjas ya habían logrado esta salvadora defensa en el primer partido de la actual temporada, pero ahora lo repitieron en el octavo episodio al conectar roletazo por tercera Yordanis Scull con hombres en primera y segunda.

Nuestros archivos estadísticos dan cuenta que desde la Serie 45 hasta la actualidad solo se han podido realizar 24 veces esta complicada acción de juego. Los equipos que más han podido hacerla son Camagüey e Isla de la Juventud (5 veces), en tanto Holguín, Granma y Guantánamo archivan 3, Villa Clara suma dos y Las Tunas, Sancti Spíritus y Cienfuegos una.

La secuencia de los triple play en los últimos diez años ha sido la siguiente: 45 SN: (CMG y HOL), 46 SN: (2CMG y IJV), 47 SN: (GRA), 48 SN: (GRA), 49 SN: (2IJV), 50 SN: (2GTM y GRA), 51 SN: (2CMG, GTM, IJV, SSP); 52 SN: (HOL y LTU), 53 SN: (HOL y IJV).

Más allá de los triple play la otra noticia de la séptima fecha beisbolera fue la victoria 5-2 de Holguín sobre Industriales, que sirvió para romper el invicto de los azules y de paso para festejar el primer cuadrangular de los holguineros, a la cuenta de Yunior Paumier sobre el cienfueguero devenido industrialista, Noelvis Entenza.

La segunda blanqueada de este 30 de septiembre corrió a cargo de Sancti Spíritus sobre Granma (9-0). Ángel Peña guió el pitcheo en las seis primeras entradas y sus compañeros lo respaldaron con 16 indiscutibles, repartidos entre todos los bateadores del line up, excepto el torpedero Jorge Aloma, único que se fue en blanco en dos turnos al bate.

Santiago de Cuba puso fin a sus cinco derrotas seguidas y superó a Mayabeque 8-4 como visitantes. El mentor Luis Danilo Larduet cambió a Luis Yander la O para el primer turno de la alineación y el antesalista rindió de maravillas (5-3 con doble y tres empujadas), en tanto Ediasbert Valentín se llevó el éxito.

De mal en peor siguen los monarcas defensores, Pinar del Río, al caer 1-2 en extrainning con Artemisa. Osmel Fraga le decidió el partido con sencillo al izquierdo frente al relevista Yosvany Álvarez. Por los dueños de casa, el binomio Misael Villa-Yunieski García volvió a salir airoso y se van tornando muy difíciles de doblegar.

Guantánamo no creyó en el agotador viaje hasta la Isla de la Juventud y los venció 5-3, aunque los pineros festejaron su primer jonrón de la Serie, conectado por Michel Enríquez. El zurdo Pedro Agüero alcanzó su segunda sonrisa y viene demostrando que la ineficiencia con su otrora equipo Santiago de Cuba parece haber quedado detrás.

Finalmente, Ciego de Ávila aventajó por la mínima 4-3 a Camagüey, en un bonito duelo de lanzadores entre Osmar Carrero y Norge Luis Ruiz. Por los avileños fueron decisivos el accionar ofensivo de Luis Robert Moirán (4-2 y par de remolques) y José García (3-3 y dos impulsadas).

Todas estas subseries continuarán hasta el jueves

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu