Lineamientos generales: una vía para elevar la eficiencia

Lineamientos generales: una vía para elevar la eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella (izquierda),  junto a Diosdada Vidal —miembro del Secretariado Nacional del Sindicato y a nombre de su secretario general—   suscribieron el importante documento.  Foto: Agustín Borrego
La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella (izquierda), junto a Diosdada Vidal —miembro del Secretariado Nacional del Sindicato y a nombre de su secretario general— suscribieron el importante documento.
Foto: Agustín Borrego

Los lineamientos generales para la elaboración de los convenios   colectivos de trabajo entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), fueron suscritos este lunes con la presencia de la titular del sector Ena Elsa Velázquez Cobiella.

En la sede de este ministerio, Zenaida Camacho Hernández, directora nacional de Recursos Humanos explicó brevemente que tal acuerdo tiene como bases legales los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partidoy la Revolución, el Código de Trabajo (Ley 116), así como las direcciones principales de la educación y los objetivos  aprobados para cada curso escolar.

En una breve y sencilla ceremonia, en la que también estuvieron presentes varios miembros del Secretariado Nacional del Sindicato de los Educadores, la Ministra subrayó que una vez aprobados los lineamientos se podrá realizar el mismo proceso a nivel de provincia y municipio, “de manera tal que este documento sirva de base para no dejar fuera los aspectos esenciales que tenemos que atender dentro de los propósitos del MINED”, enfatizó.

Por su parte, Camacho Hernández recordó que el Convenio Colectivo de Trabajo es un instrumento apropiado para regular las relaciones entre el sindicato y la administración en términos de la participación colectiva en la gestión de dirección, así como establecer las condiciones de trabajo y descanso que regirán las relaciones laborales, individuales y colectivas, entre otros elementos.

Por la parte sindical,  Gertrudis Simón, del Secretariado Nacional, señaló que ello forma parte de un proceso cuya premisa esencial es que quienes producen y aportan tomen conciencia de la necesidad de ganar la batalla económica como la estrategia que garantizará el desarrollo económico, próspero y sostenible del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu