Bailando por los Grammys latinos

Bailando por los Grammys latinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bailando, el popularísimo tema de Descemer Bueno, en la versión que interpreta junto al español Enrique Iglesias y el grupo cubano Gente de Zona, acaba de ser nominado en cinco categorías a la XV edición de los Premios Grammy Latino.

El tema, grabado por sello discográfico Universal Music/Republic Records, ha tenido una gran aceptación en el mercado de la música, quizás por la alegría que emana de su texto y también la eficacia en la mezcla de ritmos cubanos, caribeños y el flamenco. Desde su salida al mercado, los índices de audiencia se han multiplicado aritméticamente en estaciones de radio, televisión y también en las redes sociales. Solo en Facebook, la página de Descemer que promueve el tema, sobrepasa los 102 mil 500 seguidores.

Bailando opta por los premios en Grabación del Año, Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana.

En la lista de nominados anunciada por la Academia Latina de Grabación, organizadora de los Grammy Latinos, aparecen además el cantautor Silvio Rodríguez quien grabó junto al grupo puertorriqueño Calle 13, el tema Ojos color Sol (sello El Abismo), que compite en Canción del Año. Pablo Milanés y su disco Renacimiento, optan por el lauro al Mejor Álbum Cantautor; mientras que Eliades Ochoa y el cuarteto Patria aparecen nominados entre los de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con El Eliades que soy (Bis Music).

Otros cubanos nominados son Aymee Nuviola, con el disco First Class To Havana (Worldwide Entertainment & Productions) que pugna por el Mejor Álbum de Salsa; Paquito D’Rivera & Trio Corrente, con Song For Maura, elegible como Mejor Álbum de Jazz Latino; Albita Rodríguez junto a Eva Ayllón y Olga Cerpa, con el fonograma Mujeres con cajones, nominado como Mejor Álbum Folclórico.

Destacan además la trovadora Rita Rosa Ruesga, en la categoría Mejor Álbum infantil, con Rumba Flora: La Historia de Uva y Garbancito y, en Mejor Composición Clásica Contemporánea, Yalil Guerra, con el disco String Quartet No. 2, de la discográfica RYCY Productions Inc.

La Academia Latina de Grabación, establecida desde 1997, ha reconocido en su página oficial que el propósito de este evento es premiar “la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente”. Fieles a esa máxima, los cubanos residentes en la isla aparecen cada vez más entre los ineludibles candidatos en las diferentes categorías. Este año fue Descemer quien, además, los ha colado entre los que más nominaciones reciben por una misma obra.

En esa lista de los más nominados figuran Calle 13 como líder con 10 candidaturas. Le siguen el productor colombiano Andrés Castro (9); el ingeniero Tom Coyne (7); el pianista, compositor y también productor Julio Reyes Copello y el compositor Carlos Vives, ambos de Colombia (6 cada uno). Descemer Bueno entra al ruedo junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, con 5 candidaturas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu