OUT 27: Dos nocao y mucha lluvia

OUT 27: Dos nocao y mucha lluvia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Miguel FernándezArtemisa y Matanzas sellaron con nocao sus terceras victorias en la 54 Serie Nacional de Béisbol, que tuvo también como actor principal a la lluvia, la cual obligó a suspender dos de los ocho encuentros programados, uno de ellos el Clásico Industriales-Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano.

Los “cocodrilos” de Matanzas arrancaron debajo en el marcador contra Mayabeque 0-3, pero un buen relevo de Adrián Sosa (industrialista devenido yumurino) y una ofensiva arrolladora de 17 hits puso fuera de combate 16-6 a un conjunto que mostró un pitcheo joven, pero prometedor, en especial el novato Ronald Bolaños.

Como plato fuerte de la artillería que dirige Víctor Mesa estuvo el camarero José Miguel Fernández, de 4-3 y autor del segundo jonrón con bases llenas en el campeonato; aunque también sobresalieron Jefferson Delgado (4-3, dos dobles y cinco remolques) y Yasiel Santoya (4-3 y una empujada).

Los artemiseños ganaban por la mínima como visitantes de Cienfuegos hasta el octavo inning, cuando marcaron racimo decisivo de nueve carreras para decretar nocao 12-2, a partir de combinar tres dobles, un hit, triple y jonrón frente a tres lanzadores locales que no veían caer el último out de esa entrada.

Granma siguió su buen paso en esta campaña y superó por la mínima 5-4 a Villa Clara gracias a par de sencillos del emergente Adrián Moreno y el torpedero Marcos Fonseca en el noveno episodio, es decir, en la llamada “hora de recoger los bates”.Ciro Silvino cerró con par de ponches y aseguró el tercer éxito de los dirigidos por Carlos Martí.

El primer triunfo de Camagüey complació a los 5 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Cándido González, sobre todo por el buen trabajo monticular del zurdo Dariel Góngora, quien ponchó a siete en 6,2 entradas, suficiente para la sonrisa 7-3 sobre un Guantánamo que cometió dos pifias imperdonables, que a la postre costaron cuatro carreras agramontinas.

Los campeones nacionales de Pinar del Río siguen alicaídos en cuanto a victorias y esta vez sucumbieron 3-2 frente a Isla de la Juventud, que tuvo en cuatro nombres la clave del éxito: Michel Enríquez (4-2 con una impulsada), Alfredo Rodríguez (3-1 y par de remolques), Héctor Galindo (relevista largo de cuatro entradas en los que solo permitió dos imparables) y Jesús Amador (cerrador del último tercio).

Finalmente, Ciego de Ávila blanqueó 2-0 a Holguín con labor impecable y completa de Yander Guevara, que espació tres hits (retiró 11 hombres de forma consecutiva), en tanto Yoelvis Fiss remolcó las dos definitivas con cuadrangular en el mismo primer inning.

El pleito Sancti Spíritus- Las Tunas también fue suspendido por lluvia y al igual que Industriales-Santiago de Cuba jugarán doble este sábado.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu