Un sindicato que funciona, un hotel que es vanguardia

Un sindicato que funciona, un hotel que es vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los resultados positivos son posibles si el sindicato funciona. Foto: Noryis.
Los resultados positivos son posibles si el sindicato funciona. Foto: Noryis.

La decisiva participación del sindicato como movilizador de los trabajadores en el cumplimiento de los planes de ingresos, calidad en los servicios y tareas vinculadas con el funcionamiento orgánico, posibilitaron que por tercer año consecutivo el hotel Sol Palmeras mereciera la condición de Vanguardia Nacional, la máxima distinción con la que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoce el desempeño anual de los colectivos laborales.

Ubicado en el balneario de Varadero, principal polo turístico de Sol y playa de la Isla, el hotel destaca por la estabilidad en sus prestaciones y elevada profesionalidad de sus empleados,  tal y como resaltan sitios como TripAvisor, la web de viaje más grande del mundo, publicación donde habitantes de muchas latitudes han plasmado el gusto que para ellos significó hospedarse allí.

Especialistas en la subdirección de Recursos Humanos reconocieron que otro elemento favorecedor de los positivos resultados es la importancia que se le concede a la atención de los hombres y mujeres de ese centro, a quienes consideran clientes internos que necesitan estar óptimamente gestionados para que puedan transmitir ese mismo estado de ánimo.

Inaugurado el 10 de mayo de 1990 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Sol Palmares fue la primera empresa mixta establecida en Cuba y desde entonces ha refrendado ese honor con un magnífico desempeño, aseguró Martiza Soto Pedroso, secretaria general del Sindicato Provincial de la Hotelería y el Turismo en Matanzas.

Soto Pedroso ponderó el protagónico papel del Buró Sindical en ese colectivo, un desempeño que, precisó, se extiende al Blau Varadero y al Ibesrostar Varadero, dos hoteles que también merecieron la condición de Vanguardia Nacional por los saldos del 2013.

Estas tres instalaciones descuellan entre el medio centenar de las que existen en la también llamada Playa Azul, destino de ocio que el año pasado recibió por sexta ocasión un millón de visitantes foráneos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu