14 de Julio barre y convence

14 de Julio barre y convence

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina.
Foto: Roberto Carlos Medina.

Tres barridas matizaron el segundo fin de semana de la XXXIV Liga Azucarera de Béisbol, con destaque para la propinada por la empresa 14 de Julio (CFG) a su homóloga de Uruguay (SSP), subserie en la cual se completaron tres nocauts (14×2, 12×2 y 10×0).

En la Zona 2 los jugadores cienfuegueros cerraron la jornada con abultado score de 15×5, para sumar un total de 51 anotaciones en cuatro desafíos y desparecer la bola en ocho oportunidades: tres a la cuenta de Yosvany Lazo y otras tantas para Yoandry Sevilla.

Por su parte, en el occidente del país la novena artemiseña de la empresa azucarera (EA) 30 de Noviembre blanqueó en cuatro presentaciones a los representantes de la EA Amistad con los Pueblos (MAY), duelos en los que Pedro Fragas despachó tres vuelacercas por los vencedores.

La otra subserie que se inclinó de un solo lado se jugó en el oriente de Cuba, donde los jugadores granmenses de la EA Arquímedes Colina dispusieron en tres ocasiones de los peloteros de la EA Guantánamo con pizarras de 10×1, 16×4 y 9×4. Los guantanameros no pudieron aprovechar su condición de locales y en esta oportunidad fueron víctimas del lanzador Gerardo Aliaga, quien se anotó dos victorias como relevista.

También en el extremo Este del territorio nacional la EA Chile (SCU) salió airosa ante su similar Cristino Naranjo (HOL), al vender en dos de los tres partidos que celebraron en tierras santiagueras.

En tanto, los representante de la EA 1ro de Enero (CAV) apenas consiguieron esquivar la barrida ante el plantel de la EA Brasil (CMG) al llevarse la victoria en el segundo choque de la subserie con ajustado score de 2×1. Sin embargo, los agramontinos se impusieron en los otros tres partidos con marcadores de 8×7, 13×3 y 2×1.

Para el próximo fin de semana los duelos serán a base de México (MTZ) y 30 de Noviembre en la Zona 1; Héctor Rodríguez (VCL) y Uruguay en el apartado 2; Antonio Guiteras (LTU) y 1ro de Enero por la llave 3; mientras Guantánamo se enfrentará a Chile (SCU) y el Arquímedes Colina se las verá contra el Cristino Naranjo en la Zona 4. | Ronaldo León, Arquímedes Sarmiento, Carlos Guerra y Félix Borges.

Tabla de posiciones:

Zona 1: 30 de Noviembre (ART, 4-0), México (MTZ, 3-1) y Amistad con los Pueblos (MAY, 1-7). Zona 2: 14 de Julio (CFG, 7-1), Héctor Rodríguez (VCL, 1-3) y Uruguay (SSP, 0-4). Zona 3: Brasil (CMG, 6-2), Antonio Guiteras (LTU) y 1ro de Enero (CAV), ambos con 1-3. Zona 4: Arquímedes Colina (GRA, 5-1), Cristino Naranjo (HOL, 4-2), Chile (SCU, 2-4) y Guantánamo (GTM, 1-5).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu