¡Ya no más impagos  a los aniristas!

¡Ya no más impagos a los aniristas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tanto insistieron los aniristas en Sancti Spíritus a las administraciones incumplidoras de la Ley No. 38 de Innovaciones y Racionalizaciones, que consiguieron que en todas las empresas del territorio tramitaran sus trabajos.

De esta forma la provincia se convirtió en la primera del país en la que todas las empresas con actividad innovadora son cumplidoras del referido documento, por lo cual autoridades y trabajadores recibieron una felicitación vía telefónica de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La violación de la mencionada ordenanza ocupó el 55 % de los planteamientos durante las asambleas efectuadas como parte del proceso previo a la Conferencia Nacional de la Anir.

“Teníamos 24 entidades que no daban curso a las innovaciones; sin embargo, en la actualidad todas ellas están inmersas indistintamente en evaluar, preparar los documentos o tramitar las creaciones de impacto aplicadas en los centros laborales”, reconoció Esperanza Castro Quintero, presidenta de la institución en Sancti Spíritus.

Explicó que el fortalecimiento del grupo de inspectores de la Ley 38 en todos los municipios, y las labores de fiscalización, asesoría y capacitación permitieron los avances en un problema que arrastran los innovadores por años. “Identificamos los organismos carentes de documentos legales y jurídicos y les hicimos llegar un compendio para esclarecer algunas dudas.

Este es un resultado alentador, pero todavía “tenemos un gran trecho por delante”, concluyó Castro Quintero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu