Primera mordida en 54 Serie Nacional de Béisbol

Primera mordida en 54 Serie Nacional de Béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Pinar del Río.— Como si quisieran demostrar desde bien temprano que vienen de nuevo a luchar por el título más cotizado del deporte cubano, los conocidos “cocodrilos” de Matanzas dispusieron 5-1 de los actuales campeones de Pinar del Río, con lo más destacado a cargo del zurdo Yoanni Yera, quien lanzó siete entradas con solo un hit permitido.

Los visitantes no creyeron en la efectividad del mejor serpentinero vueltabajero, Yosvani Torres, y en el segundo inning le ligaron tres indiscutibles con un boleto intercalado para abrir el marcador con dos carreras. Un capítulo más tarde Yurisbel Gracial dio el primero de sus dos tubeyes para impulsar la tercera y decretar la salida de Torres, relevado por el joven Frank Luis Medina.

De contener el ímpetu de los anfitriones se encargó Yera, al que apenas Reinier León le pudo pegar un sencillo en el tercero. El resto fue dominio total, con cinco ponches y dos pasaportes gratis. Su relevista Yohan Hernández no pudo sacar outs en el octavo, pero Félix Fuentes salvó el partido, aunque soportó el primer jonrón de la estrenada temporada, a la cuenta de William Saavedra cuando faltaba un out para el cierre del desafío.

Imposible dejar de mencionar un incidente evitable en la octava entrada, cuando Yadiel Hernández se deslizó en home y el receptor Olber Peña le cerró su entrada como un consagrado. La guapería posterior y la expulsión de ambos jugadores no engrandece el espectáculo, por más que, como siempre se ha dicho, la pelota no sea juego para señoritas.

El mentor matancero, Víctor Mesa, anunció para este lunes a Jonder Martínez como abridor, en tanto por los monarcas defensores tirará el derecho Vladimir Baños. El compromiso particular entre estas selecciones parece definirse desde la lomita y eso ambos directores lo saben bien.

El resto del programa de esta serie contempla los pleitos: Industriales-Mayabeque en el Latinoamericano; Artemisa-Isla de la Juventud en el 26 de Julio; Cienfuegos-Villa Clara en el 5 de Septiembre; Sancti Spíritus-Ciego de Ávila en el José Antonio Huelga; Las Tunas-Camagüey en el Julio Antonio Mella, Granma-Holguín en el Mártires de Barbados y Santiago de Cuba-Guantánamo en el Guillermón Moncada.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Primera mordida en 54 Serie Nacional de Béisbol

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu