Trabajadores tuneros  de la Salud combatirán el ébola en África

Trabajadores tuneros de la Salud combatirán el ébola en África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ejército de batas blancas dice presente en la lucha contra el ébola.
El ejército de batas blancas dice presente en la lucha contra el ébola.

Una cifra superior a 20 trabajadores de la Salud, de la nororiental provincia de Las Tunas, marcharon a La Habana para integrarse al contingente de cubanos que tomarán parte en el combate contra el ébola en Sierra Leona.

Según una información publicada por el sitio digital del Periódico 26, la comitiva está integrada por personal de medicina y enfermería, todos de vasta experiencia en el enfrentamiento de situaciones de contingencia y misiones internacionalistas.

La representación tunera se incorpora al grupo de 165 especialistas que enviará Cuba a esa nación africana, en respuesta a la convocatoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de sumar esfuerzos a escala global para enfrentar esta terrible enfermedad.

Según dio a conocer la directora de la OMS, Margaret Chan, Cuba es el país extranjero que tendrá el mayor número de trabajadores del sector participando en esta batida contra la peligrosa pandemia que asola a varios países de ese lejano continente.

Especialistas de la OMS aseguran que es vital mancomunar esfuerzos a nivel internacional para contener la propagación de este mal,   que no tiene cura ni vacuna preventiva, y la supervivencia de los afectados depende solo de tratamientos para paliar las peores fases del padecimiento.

Los estudios demuestran que este virus es altamente contagioso, y se transmite entre animales y personas por las secreciones corporales u objetos contaminados.

A pesar de que en Cuba no hay pacientes con ébola, las instalaciones de salud capacitan a su personal con nociones fundamentales para su enfrentamiento, pues solo tomar cuidadosamente las medidas de bioseguridad, elimina el peligro de contaminación a quienes tienen contacto con infectados, confirma la nota aparecida en ese sitio digital.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores tuneros de la Salud combatirán el ébola en África

  1. Me gusta ver como Cuba colabora en esta terrible epidemia, pero sería bueno centrarnos también en las medidas que se están tomando y se tomarán para evitar que esta enfermedad llegue a nuestro país, bien sea por turistas o por el mismo personal de la salud.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu