Los nuevos grandes del voli mundial

Los nuevos grandes del voli mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Polonia quiere dejar el trofeo en casa. Brasil debe ser su gran rival.
Polonia quiere dejar el trofeo en casa. Brasil debe ser su gran rival.

Polonia, Brasil, Francia y Alemania son los nuevos reyes del voleibol mundial en la rama masculina.

Concluida este jueves la tercera fase del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, la gran noticia es el despido del monarca olímpico Rusia, otro de los grandes que verá las semifinales desde casa. No menos increíble es la eliminación de Irán, elenco que comenzó muy bien el certamen, pero como en la pasada Liga Mundial se desinfló en la recta final.

Este jueves, en Katowice, Francia despachó 3-2 sets a los persas, con parciales de 25-20, 25-23, 22-25, 19-25 y 15-9. De esa manera lideró la llave G con cinco unidades, dos por encima de los alemanes.

Al mismo tiempo, en Lodz, los anfitriones necesitaban ganar dos sets ante Rusia para fletar viaje a las semifinales, lo cual lograron rápidamente con idénticos 25-22. Con el pasaje en la mano, los polacos cedieron terreno y cayeron 21-25 y 22-25, pero luego se recuperaron para llevarse el tie break por 15-11.

En esta llave H, Polonia y Brasil sumaron 4 unidades, pero los locales pasarán como primeros a la disputa de la medalla de plata, pese a tener peores indicadores en sets y puntos. En ese trance se verán con Alemania, mientras que Brasil lo hará versus Francia, ambos partidos el sábado en Katowice.

Antes, el propio sábado, los elencos de Rusia e Irán disputarán el quinto lugar en la ciudad de Lodz.

Brasil ha conseguido títulos mundiales en 2002, 2006 y 2010. De ganar en esta oportunidad quedaría como el único equipo capaz de triunfar en cuatro ocasiones consecutivas. Ostenta, además, una medalla de plata en 1982.

Polonia se llevó la corona en 1974 y tardó 32 años para volver al podio, lo cual consiguió con plata en el 2006.

La actual Alemania no ha llegado jamás al podio mundial, pero tiene como antecedente a considerar el título conseguido por la República Democrática de Alemania (RDA) en 1970.

Francia jamás ha conseguido un metal dorado, pero conoce el tercer escaño del podio, logrado en el 2002.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu