Federadas materializan acuerdos de su Congreso

Federadas materializan acuerdos de su Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego .
Foto: Agustín Borrego .

El seguimiento a la implementación de los acuerdos adoptados en el noveno congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efectuado en marzo pasado, así como las acciones propuestas para celebrar el aniversario 55 de la organización el 23 de agosto del 2015, ocuparon la atención de dirigentes de la FMC del país reunidas en La Habana.

Al intervenir, Teresa Amarelle, secretaria general de la organización, expresó que entre los objetivos con vistas a la conmemoración se encuentra fortalecer, consolidar y visibilizar el papel de la organización como mecanismo nacional y también su accionar en la comunidad.

Igualmente, se proponen visibilizar aún más la autonomía alcanzada por las mujeres cubanas gracias a la organización que en la actualidad agrupa a más de 4 millones de cubanas. Hoy ellas representan el 66 % de la fuerza técnica profesional, el 78,6 % de  los jueces y el 76,6 % de los fiscales, entre otros indicadores.

En ese sentido,  las federadas realizarán un  proceso político en bloques, delegaciones, comités municipales y provinciales con los objetivos trazados en su noveno congreso. Además, en ocasión de conmemorarse el aniversario 85 del natalicio de Vilma Espín, fundadora de la FMC ―el 7 de abril del 2015―, desarrollarán   talleres y coloquios; también será momento propicio para honrar la memoria de Mariana Grajales, ya que tendrá lugar el bicentenario de su nacimiento, el 12 de julio. Durante el encuentro de las dirigentes de la organización, la doctora Isabel Moya impartió una conferencia en la cual abordó ante las presentes diversas estrategias para el trabajo en la comunidad y  se apoyó en fundamentos de la Educación Popular. Hizo énfasis en la importancia de tener en cuenta las motivaciones de las mujeres, escuchar sus criterios, dialogar y construir colectivamente a fin de lograr las metas propuestas.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu