El Almacén apuesta por los deseos de crear

El Almacén apuesta por los deseos de crear

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Otilio Rivero Delgado
Fotos: Otilio Rivero Delgado

Un making off  de lo que allí sucedía, imágenes de cómo una mujer se debatía entre la esclavitud y la libertad a través de Las Ventanas, bajo la autoría de Maryuli Alfonso Yero, marcaron la arrancada de la primera muestra de obras en concurso de la XXIV edición del Almacén de la Imagen, evento auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que se celebra hasta el 21 del presente mes.

Más de 70 obras, con autores de varias partes de la isla, se citan en la Casa del Joven Creador para competir en los géneros documental, minicorto, promocional y ficción. Todos los asistentes apuestan por el aprendizaje, compartir ideas y elevar el nivel y la calidad del audiovisual cubano.

Según explicó Susana Molina Suárez, vicepresidenta del Icaic, “el evento es muy importante porque da la oportunidad a los realizadores de esta zona del país que no se benefician de muchas de esas facilidades de producción que hay en la capital”.

Carlos Melián Moreno, periodista santiaguero devenido realizador que asiste al encuentro, lo reafirma: “Este evento es algo muy necesario, es como la contrapartida de la Muestra Joven que organiza el Icaic donde participan  los que tienen mucho más recursos económicos y más acceso a cierta tecnología. En el Almacén… entran todos y es para gente que está iniciándose, por lo que me siento más próximo a él porque te informas, te actualizas, conoces amigos, por lo que se debe seguir potenciando para que no desaparezca, porque mientras exista esto hay más esperanzas para crear”.

Y los presentes así lo creen por lo que llevan sus propuestas y apuestan por el premio La Imagen del Almacén, Pitching, que les ayuda financieramente, con unos 50 mil pesos en moneda nacional, a realizar su sueño.

“Este año las obras en concurso tienen más cultura a la hora de presentar los proyectos y mayor calidad. Buscan originalidad  y romper con otras obras, lo que satisface, porque el desarrollo tecnológico pone en manos de muchos una cámara”, adelantó Molina Suárez, quien aseveró además, que el Almacén… ha ganado en madurez, pero desde hace un tiempo, sobre todo gracias a una ciudad como Camagüey que destila cultura.

foto 2 inicia almacen imagen cmg

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu