Visitan parlamentarios de Kuwait la Unión Árabe de Cuba

Visitan parlamentarios de Kuwait la Unión Árabe de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

bandera-cuba-kuwait

La delegación de diputados del Parlamento del Estado de Kuwait, encabezada por el vicepresidente del grupo, Yaqoub A. Y. Alsane, que visitó nuestro país en cumplimiento de una invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo un cordial encuentro con ejecutivos de la Unión Árabe de Cuba (UAC), en la sede de esa asociación.

La comitiva parlamentaria la integraron, además, Saif Mutlaq Alazmi, Abdullah Ibrahim Altamim, Bader Ghaloum Lamber y Bader Abdulrazaq  Altabtabai, ambos miembros de la Secretaría General de la Asamblea Nacional del Estado de Kuwait

En compañía del Bader Al Awadi, embajador de Kuwait en Cuba, Alfredo Deriche Gutiérrez  y Juan Dufflar Amel, presidente y secretario general, respectivamente, de la UAC, los distinguidos visitantes efectuaron un recorrido por el Laboratorio para la enseñanza del idioma árabe, el Salón de la Historia, la remozada y ampliada biblioteca Gamal Abdel Nasser, y la sala de lectura infantil, donde se imparten las clases de idioma árabe a niños de 7 a 11 años de edad.

Su encuentro con estos menores resultó de gran emotividad por la interrelación establecida por los parlamentarios con ellos, quienes expresaron sentirse muy complacidos por apreciar que desde edades tempranas se les instruye en la lengua de sus mayores y antepasados, como medio de preservar también su identidad y cultura.

Deriche, brindó a la delegación un panorama sobre los antecedentes históricos de la presencia árabe en Cuba y de las actividades de carácter social, cultural, deportivo, recreativo y solidario, entre otras, que la institución acomete en el seno de la comunidad cubano-árabe.

El presidente de la UAC destacó que como un hecho único en su clase, la unidad de todos los árabes y descendientes, sin distinción de etnia, confesión religiosa o género, distinguen a esta sociedad desde su constitución en 1979.

En declaraciones a Trabajadores, Yaqoub Alsaneq, manifestó que los resultados de la visita de los parlamentarios kuwaitíes a Cuba han sido excelentes y fructíferos por el mutuo interés y comprensión de los asuntos tratados y la receptividad de sus interlocutores y contribuyen a robustecer los nexos entre esa nación árabe del Golfo con la isla antillana.

En ese aspecto, relacionó los encuentros con Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, con altos funcionarios del MINREX, del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Turismo, entre otras instancias del Estado cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu