Rinden tributo al Che aniristas villaclareños

Rinden tributo al Che aniristas villaclareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con una ofrenda floral se rindió tributo al Che.
Con una ofrenda floral se rindió tributo al Che.

Los delegados de la provincia de Villa Clara a la Primera Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) rindieron tributo al Che, fundador de esta asociación y su presidente de honor.

Durante el acto de abanderamiento de la delegación, con 26 integrantes,  que representan a todos los sindicatos del territorio, colocaron una ofrenda floral junto a la estatua del Guerrillero Heroico en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de esta ciudad.

Ileana Ramírez, presidenta de la organización villaclareña, recibió el estandarte y expresó  que la delegación representará  el quehacer de todos los colectivos obreros del territorio.

Alfredo Machado, máximo dirigente de la asociación en el país, reconoció el aporte de la Anir a la economía  nacional. Particularmente  especificó que el trabajo de sus integrantes son expresiones concretas en la instrumentación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Adelantó que durante la Conferencia Nacional se discutirán  asuntos que limitan  el desarrollo de la actividad innovadora como el insuficiente  apoyo institucional, los incumplimientos de  lo legislado, las dificultades con la confección de los planes temáticos  y la baja remuneración en correspondencia con el aporte económico de las innovaciones.

Asimismo precisó que la Anir ratifica la disposición de  continuar potenciando  con su trabajo el ahorro, la productividad, la sustitución de importaciones y la recuperación de partes y piezas de repuestos.

Estuvieron presentes en el abanderamiento  Jorge  Alberto Hurtado, miembro del buró  provincial del PCC y Abel Quintana Morales, integrante del secretariado de la CTC en Villa Clara.

Además fue reconocida  Mirelys Romualdo Rodríguez, innovadora de la cantera El Purio del municipio de Encrucijada,  por sus destacados trabajos que la hicieron acreedora del  Premio Nacional de mayor impacto económico y social.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu