Dialogó  Andrés Gómez con intelectuales villaclareños sobre la campaña de Los Cinco

Dialogó Andrés Gómez con intelectuales villaclareños sobre la campaña de Los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: CMHW
Foto: CMHW

El periodista cubano radicado en Miami Andrés Gómez, presidente de la Brigada Antonio Maceo y director de la Revista Areíto Digital, sostuvo en la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Villa Clara un intercambio con  intelectuales del territorio sobre diversos temas, entre ellos el caso de los cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

En sus declaraciones precisó que la campaña por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio tiene que estar vinculada a la lucha contra el terrorismo de Estado, y en particular con las acciones cometidas por los Estados Unidos por  más de medio siglo contra  Cuba. En tal sentido dijo que este flagelo sigue siendo un peligro real, de ahí la valiosa labor que hicieron Los Cinco, quienes evitaron la  muerte  de  personas inocentes.

Expresó, además, que el Presidente de los Estados Unidos puede emitir el perdón constitucional para liberar a los cubanos, recurso que ha sido utilizado en  miles de  ocasiones e incluso para asesinatos. A su vez  manifestó que  es importante  mantener la apelación vigente, pues esto “le permite al Gobierno norteamericano una salida política y menos costosa para el Presidente de ese país”, aclaró.

El también  integrante de la Alianza Martiana, aun cuando reconoció que  el movimiento internacional a favor de la causa de Los Cinco ha ido creciendo, exhortó a utilizar la  imaginación y la creatividad para romper el muro de silencio en torno al caso  y por cualquier vía, entre ellas Internet y las redes sociales, mantener viva  la campaña.

“Con  la campaña se conocen las secuelas del terrorismo de Estado, auspiciado por Estados Unidos, además puede acusarse la parcialidad del sistema judicial norteamericano, los cubanos  presos saben que no están solos, que los  acompañan su pueblo y la solidaridad mundial. También este intercambio los mantiene lucidos en su lucha y su resistencia”, puntualizó.

En el intercambio se exigió la liberación de los cubanos, se condenó el  juicio amañado e injusto a que fueron sometidos y además  se dialogó acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, los cambios en la política migratoria y la solidaridad con la isla.

Invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  (Icap) Andrés Gómez participó en el X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo. En Villa Clara ha realizado diversas actividades, entre ellas, rindió tributo al Che en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria  del Guerrillero Heroico en la ciudad de Santa Clara, además de intercambios con estudiantes, periodistas y  trabajadores, así como recorrerá el municipio de Remedios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu