Desafíos de la salud pública

Desafíos de la salud pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Universidad-Médica-de-La-HabanaLos retos y desafíos de la educación médica en este siglo XXI, cuando azotan enfermedades que reemergen con una alta letalidad, serán analizados por prestigiosas personalidades del sector durante la II Conferencia Internacional, convocada para desarrollarse entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximos.

El centro de la atención estará en el papel de las universidades como formadoras de un personal que es imprescindible para mantener la salud de la población mundial, dado el alcance de los galenos cubanos, que asisten a comunidades de otras latitudes.

“Los debates del evento se centrarán fundamentalmente en cómo los recursos humanos que egresen de esos centros de altos estudios en la rama médica pueden contribuir de manera directa a resolver los problemas de salud más importantes que tiene hoy la población mundial”, consigna la Agencia de Información Nacional.

El Palacio de las Convenciones acogerá las sesiones del evento, que contará con la participación de 400 delegados e invitados, la mitad de ellos nacionales, según informaron fuentes del comité organizador.

Entre ellos se encuentran profesores, investigadores y especialistas que se dedican a la educación procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, países de Latinoamérica, África y Europa del Este.

Paralelamente con la conferencia se desarrollarán simposios sobre ética en salud, educación en farmacología y habrá una asamblea de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Medicina.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu