Celebran Día de los Trabajadores Civiles de la Defensa en Mayabeque

Celebran Día de los Trabajadores Civiles de la Defensa en Mayabeque

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

far_mfa_logotipo_sntcd.thumbnailCon un ramo de rosas blancas situado ante el busto al Apóstol en la Plaza Martiana del Ministerio del Interior en Mayabeque, comenzó la celebración en la provincia por el 19 de septiembre, Día de los Trabajadores Civiles de la Defensa.

En la conmemoración se otorgó la Distinción Emilio Bárcenas Pier, mártir de ese sindicato, a un grupo de hombres y mujeres con 25 y 20 años de labor sobresaliente en el sector. También hubo reconocimientos a varios trabajadores destacados, entre ellos Francisco López Díaz, secretario general del buró sindical en la Región Militar de este territorio occidental, quien recibió además el Sello 75 Aniversario de la CTC.

En el orden colectivo este último galardón se entregó a la Empresa Agropecuaria Integral Ho Chi Min, por sobrecumplir sostenidamente sus planes de producción y demás indicadores económicos. La entrega del 47 % de la caña molida por el central Boris Luis Santa Coloma en la pasada zafra y una ganancia superior a los 6 millones de pesos de enero a agosto de este año, son dos de sus resultados más notables.

Como parte del homenaje estuvo la entrega de diplomas acreditativos por parte del mando militar de las FAR y el MININT al Sindicato en la provincia por sus importantes aportes al cumplimiento de las misiones desarrolladas en ambas instituciones armadas.

En la celebración usó de la palabra Marlene Grau Pino, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, quien destacó las fortalezas del sector y su decisiva participación en el aseguramiento del orden interior, la disposición combativa y tranquilidad ciudadana, entre otros logros.

Resaltó también la unidad de los afiliados en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y el esfuerzo que llevan adelante los dirigentes sindicales de base en cuanto a la implementación del Código de Trabajo y los convenios colectivos entre otras tareas inmediatas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu