GPS: ¿Localizador o ahorrador?

GPS: ¿Localizador o ahorrador?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alrededor de 410 medios de transporte portan GPS en la provincia. Foto: Vicente Brito
Alrededor de 410 medios de transporte portan GPS en la provincia. Foto: Vicente Brito

Más de 410 medios de transporte terrestre y marítimo portan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en el territorio espirituano; hecho que ha provocado el ahorro de casi 2 mil 300 toneladas de combustible desde que iniciara el montaje de esa tecnología en marzo del 2008.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Sancti Spíritus y las embarcaciones langosteras de la flota de Casilda son algunas entidades beneficiadas con la instalación de la moderna tecnología. Con presencia en unas 13 bases de transporte, la UEB Aseguramiento de la Avicultura, la Empresa del Papel en Jatibonico y la Base de Carga en Fomento serán otras instituciones que asumirán la puesta en marcha de los mencionados dispositivos.

Ahorrar combustible y contrarrestar las actividades delictivas resultan objetivos concretos de quienes emplean este sistema. Según pesquisas realizadas en toda Cuba y acuerdos establecidos por los ministerios de Transporte, y Economía y Planificación desde que el organismo escogido hace uso de los GPS, su asignación de combustible disminuye en un cuatro por ciento.

Jorge Luis Rodríguez Ojito, jefe del Grupo Provincial de Control de Flota informó a la prensa que las administraciones deberán enfocarse en facilitar el escenario idóneo para la futura incorporación de los dispositivos a su entorno laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu