Aniristas camagüeyanos listos para la I Conferencia Nacional de la asociación   Bajante:

Aniristas camagüeyanos listos para la I Conferencia Nacional de la asociación Bajante:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Orlando Durán Hernández
Foto: Orlando Durán Hernández

“¿Cuánto se ha avanzado desde la conferencia provincial, qué se ha hecho y cómo vamos a llegar a la celebración de la Primera Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores de Cuba (ANIR)?”, fueron algunas de las interrogantes que lanzó al ruedo Alfredo Machado López, miembro del secretariado de la CTC nacional y presidente de la ANIR, durante el abanderamiento de la delegación camagüeyana que asistirá a la magna cita.

La tropa, conformada por 19 delegados y un invitado, se reunió esta semana para tomarle el pulso a los acuerdos de la conferencia provincial celebrada hace casi tres meses y alertar sobre el hecho de que aún 10 empresas no cumplen con la aplicación de la ley 38, incluso cuando se comprometieron a resolverlo, como la empresa AzCuba de la provincia, antes del encuentro nacional los días siete y ocho de octubre.

“Eso no puede seguir así, porque son los derechos de los innovadores los que no se respetan, por lo que debe aumentar la preparación de los directivos”, aseguraron los presentes.

En  aras de fortalecer la base de la organización, los agramontinos discutieron además, y plasmaron en blanco y negro preocupaciones como la de encontrar espacios de socialización para sus “inventos”, o que los del sector del Turismo puedan percibir el pago de sus innovaciones en moneda nacional, incluso cuando solo generan ingresos en CUC.

“Aislados no logramos nada. Ahora no estamos vinculados directamente con la CTC, pero no podemos estar como perros y gatos, sino trabajar juntos para fortalecer la organización y demostrar que somos importantes en el aporte económico”, afirmó Machado López.

Y aunque aún faltan algunos días ya familias como la de Juan Carlos Dieguez Cué, trabajador de la Unidad de Base Empresarial Mario Herrero Toscano, perteneciente a la Empresa Logística Agropecuaria Camagüey, comprenden por qué su padre trabaja tanto y les presta poca atención, se sienten orgullosas
porque representarán a los más de 11 mil  afiliados con que cuenta el territorio y hablará de sus logros y experiencias y podrá “intercambiar ideas que pueden materializarse en el territorio”, puntualizó Juan Carlos.

 

Compartir...

Un comentario en Aniristas camagüeyanos listos para la I Conferencia Nacional de la asociación Bajante:

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu