Innovadores son piezas claves en la Salud

Innovadores son piezas claves en la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las innovaciones también salvan vida en la Salud Foto: Noryis
Las innovaciones también salvan vida en la Salud
Foto: Noryis

El esencial papel que desempeñan los innovadores en el sector de la salud en Cuba fue ponderado por Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de este gremio, quien reconoció en la provincia de Matanzas la cantidad de equipos, piezas, dispositivos que los aniristas cotidianamente “salvan”.

Luego de un recorrido por centros asistenciales y docentes del territorio yumurino, informó a Trabajadores digital que como reconocimiento a ese gran movimiento que existe, 23 serán los delegados de todo el país que asistirán el mes próximo a la Primera Conferencia Nacional de la Anir, la organización que agrupa a los innovadores y racionalizadores cubanos.

Consideró como inconcebible que algunas administraciones violen los pagos a quienes  tanto aportan y aseguró que se encuentran en un proceso de demanda contra quienes lo hacen. “Hay que premiar todos los día a estos hombres que también hacen cirugías mayores en el campo de la innovación. Hay que retribuirlos monetariamente”, sentenció.

Badía González reflexionó sobre la entrega incondicional que en cada una de las posiciones tendrá que caracterizar a los hombres y mujeres del sector, más ahora, precisó,  que el pueblo exige máxima calidad, en correspondencia con el incremento salarial con el que han sido beneficiados.

Se refirió a la justeza que debe seguir acompañando  la compactación de los servicios, en especial el reordenamiento laboral que corresponde a esta segunda etapa. “Es esencial hacer bien las cosas”, dijo.

Explicó que en el ámbito sindical, en estos momentos, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública se labora en los lineamientos generales de los convenios colectivos de trabajo, en fase de firma, para que, una vez en la base, cada colectivo realice el suyo.

Aseguró que unos 30 mil dirigentes sindicales se capacitarán en los meses de septiembre y octubre sobre el nuevo Código de Trabajo, una tarea de capital importancia, al tiempo que elogió a las provincias de Matanzas, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Cienfuegos, punteras en el funcionamiento orgánico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu