Cuba  reduce sustancias agotadoras de la Capa de Ozono

Cuba reduce sustancias agotadoras de la Capa de Ozono

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Raiza Arango Medina

La relevante reducción de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) es uno de los importantes méritos con el que Cuba llega al Día Internacional para la protección de la Capa de Ozono, que se celebrará hasta el próximo día 30.

Lo anterior fue destacado por Nelson Espinosa Pena, director de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ), durante el acto central por esa fecha, el cual se celebró en el Memorial José Martí, en La Habana.

Espinosa Pena también señaló otros logros de la Isla como el de la eliminación total de los clorofluorocarbonos (CFC) en la refrigeración doméstica, los aerosoles farmacéuticos libres de CFC y la fumigación sin bromuro de almacenes y centros de trabajos. Resaltó además el cumplimiento de la Isla en compromisos internacionales relacionados al medio ambiente.

En el acto estuvieron presentes Claudio Tomasi, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba y el Dr. Juan Carlos Pélaez del Instituto de Meteorología.

El Dr. Juan Carlos Pélaez expuso sobre la situación actual de la Capa de Ozono en la Antártida, aspectos de la última Evaluación Científica acerca de esa barrera atmosférica natural, además de los pronósticos para los próximos años.

Entre las actividades que desarrollará la OTOZ se hayan los encuentros en el Acuario Nacional de Cuba y el Museo de Ciencias Naturales, la premiación del concurso infantil Protege la Capa de Ozono 2014 y el festival de papalotes, entre otros.

La Mayor de las Antillas se encuentra entre los primeros países del mundo en eliminar los almacenes de sustancias de CFC.

La capa de ozono es un frágil estrato gaseoso que filtra la luz solar e impide que los efectos nocivos de la radiación ultravioleta se manifiesten en la superficie de la tierra, con lo que contribuye a preservar la vida en el planeta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu