Cuba y Vietnam con el arroz en común

Cuba y Vietnam con el arroz en común

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Asesores vietnamitas comparten su experiencia con los cubanos. Foto: Vicente Brito
Asesores vietnamitas comparten su experiencia con los cubanos. Foto: Vicente Brito

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en La Habana, Duong Minh distinguió el desempeño de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro como parte de un proyecto potenciado por ambos países para, entre otras cuestiones, disminuir las considerables  importaciones de ese alimento básico.

Durante un encuentro sostenido en áreas incluidas dentro de la estrategia de colaboración, representantes y especialistas vietnamitas resaltaron el papel del Estado para impulsar la iniciativa, a pesar de que la siembra de arroz no sea una práctica arraigada entre los cultivadores locales.

Ampliar el alcance de lo aprendido y de los avances del proyecto hacia las zonas de producción arrocera deviene elemento de primer orden para afianzar el proyecto surgido en el 2002.  Capacitación de especialistas cubanos en la nación asiática, reparación de obras de fábrica, limpieza de canales, reconstrucción de diques, surtidos de nuevas maquinarias y asesoría de profesionales vietnamitas son algunas de las ventajas que supone la colaboración.

Con impacto en gran parte de la isla, el proyecto entre Cuba-Vietnam significa ganar en rigor, cultura y precisión del trabajo. Duong Minh exhortó durante el intercambio en predios espirituanos a laborar para mantener los resultados.

El diplomático  también incentivó a directivos y especialistas yayaberos  al contar  que los grandes esfuerzos permitieron a la nación vietnamita autoabastecerse y exportar arroz en 1989; aun cuando tres años antes el país estaba obligado a comprar en el mercado internacional 2 millones de toneladas de tan preciado grano.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu