Asiste Díaz-Canel a velada de solidaridad con Los Cinco

Asiste Díaz-Canel a velada de solidaridad con Los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

diaz-canel-cinco

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró este viernes en esta capital una velada de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE. UU.
En la escalinata de la Universidad de La Habana el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, trasmitió un mensaje de agradecimiento a los asistentes al X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo, que concluyó en esta jornada.
La asistencia de más de 300 delegados de 49 países es una expresión de la fuerza, madurez y crecimiento del trabajo que se hace en todo el mundo por traer a casa a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes se mantienen en prisión, agregó Fernando, uno de Los Cinco que junto a René González, se encuentra en Cuba luego de cumplir totalmente sus penas de prisión en el Imperio.
El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos precisó que la celebración del coloquio forma parte de una jornada de solidaridad internacional, que comenzó el pasado cuatro de septiembre y se desarrollará hasta el próximo seis de octubre.
La iniciativa es un período de acciones por la libertad de los antiterroristas cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas, y pretendemos que esa intensidad se mantenga con actividades más efectivas y de mayor impacto, como quedó acordado en el coloquio, aseveró Fernando.
Precisamente la delegada venezolana Gabriela Ramírez manifestó el compromiso de organizaciones de vanguardia para multiplicar el mensaje de solidaridad con Los Cinco en redes sociales e importantes espacios de debate mundial.
En la velada cultural participaron jóvenes valores del arte contemporáneo cubano, como el trovador Adrián Berazaín, al pianista Rodrigo García, y el grupo infantil La Colmenita, además del Coro Nacional de Cuba, Vicente Feliú, el Septeto Habanero, Ballet Nacional de Cuba, Yoruba Andabo.
La Colmenita presentó seis obras en la técnica del pastel realizadas por Antonio Guerrero sobre la visita a EE.UU. de esta agrupación, además de leer un texto de Gerardo Hernández .
José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC,  y dirigentes de organizaciones políticas y de masas también asistieron al encuentro, en el que participaron familiares de Los Cinco y de víctimas del terrorismo.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu