Que suene el gong para jugar y ganar

Que suene el gong para jugar y ganar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

pelota2

“Estoy contento, los muchachos tienen buen ánimo, la preparación ha sido integral, están en muy buena forma, vamos por el título otra vez. Solo esperamos que suene el gong para salir al terreno y ganar”, afirmó el profesor  Ramón Moré, quien  por cuarta ocasión   comanda el conjunto,  durante su constitución.

Reconquistar el título de Campeones Nacionales de la pelota cubana es el propósito de los integrantes del equipo provincial de béisbol de Villa Clara, alcanzado después de 17 temporadas y perdido el pasado año.

En la presentación de la  nómina de los 40 peloteros que intervendrán en la 54 Serie Nacional de béisbol, que contó con la  presencia de Higinio Véliz, presidente de la Comisión Nacional de este deporte, se destacó que el receptor  Yulexis La Rosa, lesionado durante la pasada serie e intervenido quirúrgicamente, se encuentra recuperada y en excelente forma deportiva, según declaraciones del médico del Villa Clara.

Para esta ocasión la selección villaclareña la  integran 12  lanzadores, tres receptores, diez jugadores de cuadro, siete jardineros y ocho reservas. Se encuentran lesionados: Yordanis Linares, Lázaro Ramírez, Luis Borroto y Octavio Ascuy,  quien forma parte de la reserva.

Los abridores del picheo naranja será  cinco: Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto, Robelio Carrillo e Irving del Río, el último escaño está en discusión entre Marlon Romero y Alaín Sánchez

La selección naranja cumplió un periodo de preparación arduo que incluyó sesiones en la altura y la playa, actividades de resistencia, coordinación, perfeccionamiento de los elementos tácticos, desarrollo de la velocidad y estrategias para evitar dejar hombres en base.  Además, se les realizaron pruebas médicas y estomatologías y  se intencionó el trabajo psicológico para que cada integrante se sienta capaz de aportar al juego.

Fueron efectuados topes contra Cienfuegos, Sancti  Spíritus, Camagüey y la Isla de la Juventud. Quedan por efectuarse los planificados contra Las Tunas y Granma.

Higinio Véliz señaló que el conjunto de Villa Clara tiene potencialidades para ser campeón y reconoció la labor de los  entrenadores de picheo que han logrado una estabilidad en la formación de estos jugadores en la provincia.

Relación del equipo:

Receptores: Yulexis La Rosa Águila, Javier Fusté Leal y Gershon Morales García.

Jugadores de Cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar Armenteros, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yandrys Canto Ramírez, Yeniet Pérez Romero, Luis Ramón Álvarez Alberna, Sandy Fernández Monteagudo, Denis García Rodríguez y Yamil Rivalta.

Jardines: Andy Zamora Farrés, Yuniet Flores Argüelles, Lázaro Ramírez Espinosa, Yordanis Linares Pérez, Leandro Turiño Thompson, Yurién Vizcaíno y Raúl Reyes Ortega.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo Carvajal, Irvin del Río Castro, Yasmany Hernández Rojas, Yosvany Pérez Torres, Luis Borroto, Alaín Sánchez Machado,  Marlon Romero Fraga, Ediasbel García, Yanny Delgado, Yordanis Menéndez y Yandy García.

Reservas:

Lanzadores: Yordanis Casanova, Yoandry Ruiz  y Elvis Camejo,

Receptores: Julio Miranda y Héctor Morales.

Jugador de cuadro :Yandry Reyes, novato

Jardines: David Machado y Octavio Ascuy.

Compartir...

Un comentario en Que suene el gong para jugar y ganar

  1. hay un excelente articulo salido en cubadebate sobre la increible presencia de Denis Valdes en el equipo de Matanzas, anunciado oficialmente en la pagina digital del periodico Giron y con la presencia de funcionarios de l acomision nacional, pcc, y funcionarios locales. Quizas despues se diga que fue un error, pero por ahora mas que una burla es una afrenta al mundo del beisboll cubano, y a la comision que no es capaz de respetarse a si mismo. El articulo http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/09/10/serie-54-bebe-con-problemas-antes-de-nacer/comment-page-1/#comment-2004941, refleja el sabor amargo que deja en la boca este gesto, preponte y de desafio?, no a la comision, pues un integrante estaba presente para oficializarlo, sino a los seguidores de beisboll de nuestro pais, el parrafo fina lo repito aqui pues esta mucho mejor escrito que cualquiera cosa que yo pudiera opinar «…. Pero no sé por qué no puedo olvidar el rostro de Ramón Lunar, y aquel famoso caso que se iba a abrir en tribunales, pero al parecer no procedió, o no se puso, o simplemente hubo absolución…. No es un tema personal. La cuestión es más grave de lo que parece: una Comisión que no respete sus reglas, ni sus sanciones, o que no informe -porque en ese caso lleva información aunque no estemos de acuerdo con lo que se decida- no puede aspirar a tener un campeonato decente y libre de juego sucio. Violentar los procedimientos en tiempos donde se llama a la legalidad es triste, porque por televisión, en pleno juego de béisbol, corremos el riesgo de -si queda Demis en la nómina final- ver a la indisciplina reírse de la cordura; al oportunismo burlarse del sentido común; y a los infalibles creyéndose el cuento de que sí lo son, cuando cada día más la Historia los recoge como parte de las más tristes páginas de nuestro deporte nacional»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu