Acercarnos al fruto

Acercarnos al fruto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cada municipio espirituano tiene una cooperativa enfocada en la producción de frutales. Foto: Vicente Brito.
Cada municipio espirituano tiene una cooperativa enfocada en la producción de frutales. Foto: Vicente Brito.

Adolfo Rodríguez Nodals, titular del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, reconoció que el territorio espirituano tiene características idóneas para aumentar la presencia de frutales en sus campos.

Tras recorrer alrededor de 200 unidades de base en la provincia, siete municipios recibieron la calificación de bien en el desarrollo de esta actividad, con excepción de Yaguajay cuyo resultado fue regular. Durante la reciente visita del Grupo Nacional subrayaron, además, las inconsistencias que aún persisten en los distintos subprogramas.

De acuerdo con Rodríguez Nodals: “Sancti Spíritus debe aprovechar las condiciones que posee para reforzar el desarrollo de frutales; pues el país pretende que los municipios tengan la capacidad de autoabastecerse en ese rubro, apoyándose en el protagonismo de la minindustria y en la creación de jugueras relacionadas directamente con la instalación hospitalaria de los territorios”.

Desde períodos anteriores, la estrategia trazada por las máximas instancias del país se ha materializado en diferentes puntos de la geografía espirituana.  Cooperativas de Jatibonico, La Sierpe y Yaguajay incentivaron este tipo de cultivo para completar así la tarea de producir mayor cantidad de frutas en un contexto más citadino.

Actualmente, las mencionadas entidades concentran los esfuerzos en obtener de la tierra unas 20 especies casi extintas en los surcos de la isla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu