Voces proletarias a favor de los Cinco

Voces proletarias a favor de los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 150 mil trabajadores holguineros alzaron sus voces a favor de los Cinco Héroes Cubanos, injustamente condenados por luchar contra el terrorismo, tres de los cuales aún permanecen prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

El reclamo de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio se realizó en más de 6 mil centros laborales de este nororiental territorio, en mítines especiales efectuados al inicio de la jornada, informó Milagros Franco Sintes, miembro del Secretariado de la CTC.

Los sindicatos holguineros realizarán también encuentros entre juristas, dirigentes y trabajadores destacados, intercambios con organizaciones obreras internacionales, especialmente de Austria y Canadá, exposiciones y enviarán cartas al presidente Obama.

A la jornada de solidaridad 16 años es demasiado tiempo, que auspicia el ICAP, se han sumado las demás organizaciones políticas y de masas del territorio con talleres, encuentros de amistad, competencias deportivas y actividades culturales.

Sobresalen el festival de poesía y décima Fin al encarcelamiento de los Cinco, organizado por la FMC, el concurso de literatura y artes plásticas de la UNEAC, el taller de periodistas y comunicadores sobre el papel de los medios en esta batalla, caminatas y presentaciones artísticas.

El 12 de septiembre, fecha en que se cumple los16 años del encarcelamiento, se efectuará una peregrinación hasta la base de la Loma de la Cruz, donde tendrá lugar un acto político y concierto por los Cinco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu