Abanderan  delegación matancera a Conferencia Nacional de la Anir

Abanderan  delegación matancera a Conferencia Nacional de la Anir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Antes de acompañar a la delegación matancera a La Habana, el estandarte de la Anir recorrerá centros destacados en la producción y los servicios. Fotos: Noryis
Antes de acompañar a la delegación matancera a La Habana, el estandarte de la Anir recorrerá centros destacados en la producción y los servicios. Fotos: Noryis

La delegación matancera que participará los días 7 y 8 de octubre en  la primera Conferencia Nacional de los innovadores cubanos, recibió en la jornada de este viernes la bandera que la declara oficialmente constituida.

Alfredo Machado López, máximo representante en el país de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), colocó el estandarte en manos de Bárbara Herrera Zulueta, presidenta de la comitiva yumurina, integrada por 20 hombres y mujeres de los sectores de la producción y los servicios de mayor relevancia en este occidental territorio.

Minutos antes de la emotiva ceremonia, los delegados y una invitada a la prominente cita, recibieron pormenorizada explicación del programa de actividades que tendrá lugar antes y durante  la Conferencia Nacional, reunión que realizará sus sesiones plenarias en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en la  provincia de Matanzas, convocó a los sindicatos a exigir para que lleguen a las sesiones finales del máximo evento de los innovadores con asuntos medulares resueltos, como el pago de la cuota de los asociados y el cumplimiento de la Ley 38 en las 24 unidades matanceras que aún violan la retribución por el impacto económico de las soluciones.

“Para que lo anterior sea posible, se necesita perfeccionar el funcionamiento integral de la Anir”, precisó Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la CTC. La dirigente significó que no se puede obviar el momento histórico en el que acontecerá la más importante reunión de los aniristas.

Coincidirá con un mes de octubre, dijo, en el que se desplegarán varios movimientos de denuncia a la criminal política de bloqueo comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, aspecto en el que los aniristas, ponderó, han desempeñado un papel vital desde la búsqueda y puesta en práctica de inteligentes soluciones que mantienen viva muchas fábricas en el país.

Los delegados alzaron sus voces en contra del terrorismo y del injusto encarcelamiento de Gerardo, Ramón y Antonio, tres de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen prisioneros en los Estados Unidos, país donde en iguales condiciones estuvieron René y Fernando, ya de regreso en su Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu