La enseñanza artística cubana, una fortaleza

La enseñanza artística cubana, una fortaleza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
|foto: Lázaro David Najarro Pujol (PL)
|foto: Lázaro David Najarro Pujol (PL)

“El sistema cubano de enseñanza de las artes sobresale por su fortaleza y por la capacidad de fomentar el talento de muchos jóvenes que egresan con una formación integral como en muy pocos países del mundo”.

Así sentenció Alicia Perea Maza, pianista y pedagoga, que recibió en la ciudad de Camagüey, durante la celebración del acto nacional por el inicio del curso escolar 2014-2015 de la enseñanza artística, el premio nacional de dicha disciplina, como reconocimiento a la permanente contribución a la formación de las nuevas generaciones.

La ciudad agramontina fue seleccionada para los festejos por los resultados de su pasado período lectivo, donde acrecentó su protagonismo y resultados en festivales nacionales e internacionales, dio muestras del aumento de la calidad de los procesos de captación, mejoró índices de retención escolar, egresos y pases de nivel, como aseguró el director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Rolando Ortega Álvarez.

Y es que como explicó la profesora Perea, quien fuera fundadora de la Escuela Nacional de Arte, en 1962, “Cuba es un ejemplo de justicia social porque pone al alcance del pueblo las oportunidades de ampliar el talento y una muestra son los jóvenes que hoy se forman en los centros educacionales”.

Más adelante elogió el alto nivel que existe en todo el país en las diferentes manifestaciones y apreció que, en sentido general, la labor en la enseñanza musical marcha muy bien y es una muestra de lo soñado por ellos cuando comenzaron a trabajar.

Y es que para ella la Escuela Nacional de Arte fue el germen de lo que es hoy el sistema de la enseñanza artística y una “idea brillante del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro que yo se lo agradeceré hasta el último aliento que tenga”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu