Todo el arte  de una vez

Todo el arte de una vez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Habanarte 2014 tendrá lugar en la capital del 11 al 21 de septiembre. Será la primera edición de una cita que pretende perpetuarse como la más importante de su tipo en el país, al convocar cada año a los exponentes más significativos de la cultura cubana actual.

El evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura, sus consejos e instituciones, se desarrollará en teatros, galerías, cines, centros culturales, museos, escuelas de arte, locales de ensayo, estudios de grabación, comunidades y talleres de artistas.

Para la ocasión se han organizado recorridos por diferentes sitios de valor patrimonial, clases de baile, encuentros con artistas, expoventas de obras y productos culturales, conciertos, presentaciones de audiovisuales, obras danzarias, teatrales y literarias. También se ha previsto un encuentro teórico que sesionará en la Universidad de las Artes (ISA).

Durante 10 días confluirá en La Habana todo el arte de una vez. Habrá cerca de 150 conciertos; podrá disfrutarse de una veintena de agrupaciones danzarias e igual número de puestas teatrales de los principales grupos del país y se visitarán los talleres de 15 artistas de la plástica. En general serán más de mil artistas presentándose en casi un centenar de instituciones culturales en la capital cubana.

Para facilitar el acceso de nuestros lectores a esta programación diversa y valiosa, Trabajadores comenzará a publicar a partir de esta edición, algunas de las propuestas llegadas a nuestra redacción.

Cinco son los centros culturales de Artex que participan del evento: el Salón Rosado de La Tropical (con capacidad para 3 mil personas), el café Miramar (120), el Submarino Amarillo (100), el Sauce (800) y la Casa 18 (20). En ellos podrá disfrutarse de orquestas como Adalberto Álvarez y su son, Charanga Habanera, Elito Revé y su Charangón, Pachito Alonso, Los Van Van, y otras. También estarán agrupaciones de formatos más pequeños como el de Robertico Carcassés y su trío Salvaje; Luna Manzanares; Héctor Téllez y Ernesto Blanco.

La Egrem, por su parte, abrirá las puertas de sus estudios (Areíto y 18) para que los visitantes cubanos y extranjeros conozcan de cerca la tecnología con que allí se trabaja.

Compartir...

Un comentario en Todo el arte de una vez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu