Tan cerca y más lejos

Tan cerca y más lejos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El capitán finlandés Antti Siltala celebra la victoria de su equipo.
El capitán finlandés Antti Siltala celebra la victoria de su equipo.

Pese a salir delante dos sets por cero, la selección masculina cubana cedió ante Finlandia este lunes durante su primera presentación en el XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades de Polonia.

Como parte del grupo B, asentado en Katowice, la armada de Rodolfo Sánchez vio esfumarse su aspiración de salir con buen pie en el fuerte certamen universal, víctima de errores, desconcentración y falta de liderazgo en momentos claves.

Según la página oficial del evento, los antillanos dominaron con gran juego las dos primeras mangas (25-18, 25-21), pero luego debieron enfrentarse a una vigorosa reacción de los fineses, quienes sacaron fuerza y talento para imponerse 27-25, 25-23 y 15-12.

El DT cubano alineó con la principal formación cubana, basada en el armador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmany Uriarte y Luis Javier Jiménez, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, y el líbero Keiber Gutiérrez.

Jiménez, Uriarte y Cepeda formaron un trío de terror para los rivales, pues marcaron 21, 19 y 17 tantos, respectivamente.

Del otro lado de la cancha, Olli Pekka Ojansivu representó el mayor azote para los caribeños, al estamparle 23 unidades. Olli Kunnari anotó 15 rayitas y Konstantin Shumov 10.

Según la hoja de anotación, el partido fue parejo en todos los indicadores de juego, de manera que la solución del mismo benefició a quienes resolvieron de mejor modo los trances decisivos. En ese sentido nuestro equipo adolece de falta de juegos al máximo nivel.

Con un punto en la tabla de posiciones de la llave, los cubanos se medirán este miércoles a Alemania, para cerrar su calendario de esta primera etapa frente a Corea del Sur, Túnez y Brasil, de viernes a domingo venideros. Los cubanos deben incluirse entre los cuatro mejores del pool para avanzar a la siguiente ronda. Ese reto implicará, como mínimo, batir a coreanos y tunecinos.

Este lunes, en los otros desenlaces del apartado B, Brasil dispuso de Alemania por la vía rápida (25-21, 25-17, 25-19) y Corea de Túnez en cuatro mangas (24-26, 26-24, 25-21, 25-18).

También hubo acciones en la llave C, donde Rusia blanqueó a Canadá (25-21, 25-19, 25-21), Bulgaria a México (25-16, 25-17, 25-21) y China fue superior a Egipto por 3-1 sets (25-20, 25-20, 23-25 y 33-31).

Este martes las acciones se concentrarán en los apartados A y D.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu