Fournier de bronce mundial

Fournier de bronce mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

AngelFournier

El remero cubano Ángel Fournier consiguió este domingo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad con sede en la ciudad holandesa de Amsterdan, tras cruzar la línea de meta con crono de 6:44.310.

En los 500 metros iniciales de la competencia el antillano comandaba la justa, pero ya en el primer kilómetro había cedido ante el checo Ondrej Synek, doble submonarca olímpico que terminó por llevarse el oro (6:37.120) y repetir su actuación del pasado año en Corea del Sur, cuando dejó a Fournier en el segundo escaño. La medalla de plata fue al cuello del neozelandés Mahe Drysdale, quien completó la regata con tiempo de 6:37.850.

El cubano había alcanzado su pase a la discusión de las medallas tras llegar tercero de su heat semifinal (6:48.520), en el cual fue aventajado por el alemán Marcel Hacker (quinto a la postre) y el propio Drysdale.

Esta presea de bronce reafirma a Fournier como el mejor remero cubano de todos los tiempos, de acuerdo a los resultados competitivos alcanzados en eventos internacionales; además de situarlo como máximo exponente de la especialidad en el continente americano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu